Santa Rosa | Construyen una casa redonda

La casa, que sorprende por su estructura, es construida por un vecino de Santa Rosa. "Siempre me obsesionó una casa redonda y sé que es darme un gusto", dijo su dueño, Víctor Hugo Moreno.(Foto: PlanB)

“La idea de la casa redonda surgió pensando que se podía hacer. La idea estaba desde siempre y está como se ve ahora, con la esperanza de terminarla”, dijo Víctor Hugo Moreno, dueño de la casa redonda, ubicada en la intersección de Alemania y Chaplin, en Santa Rosa. 
 
“La casa tiene una estructura de hierro, y le haremos un revestimiento. Yo no soy ni ingeniero, ni arquitecto, me largué a hacerla y la vamos a terminar”, indicó.

“Hasta ahora, no me está ayudando nadie. La idea es una casa familiar, que constará de una cocina comedor grande, abajo, una habitación, una sala de estar, que ocupa la mitad de la esfera y arriba, en un entrepiso, dos habitaciones y el baño, que está anexado, que está afuera, además del garage”, contó.

“En cuanto a costos, no sale más caro. Si tenemos en cuenta los metros cuadrados que tiene, con el entrepiso, no es más cara”, dijo.

Víctor dijo que la casa redonda siempre le obsesionó. “Tiene ventajas y desventajas. Entre las primeras, las estructurales. Sé que es darme un gusto”, agregó. “Hasta ahora, llegamos acá y creo que en un año más, podría tener los revestimientos”, indicó.

En cuanto a los servicios, dijo que adentro habrá paredes rectas por donde pasarán los servicios como agua, luz y gas. “Esto es una inversión para los hijos y los nietos. Esta casa, no puede colapsar, la forma esférica es sustentable”, repitió.

En referencia a la ventilación sostuvo que tendrá ventanas grandes y puertas balcón. “Tampoco demandará mucho gas”, dijo.
 
PlanB

Related

Santa Rosa 7503669622963099711

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item