Santa Rosa | Detectan personal no idóneo y anabólicos prohibidos en gimnasios santarroseños

En la ciudad de Santa Rosa hay unos 40 establecimientos, pero proliferan aquellos que montan aparatos en garajes o locales y realizan la actividad sin habilitación. La Municipalidad y el COPEF saldrán a controlar. (Foto sólo ilustrativa)

La directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas de la Municipalidad de Santa Rosa, Daniela Bejar, y el presidente del Consejo de Profesionales de Educación Física, José Luis Grotto, anunciaron la inminente realización de una serie de controles conjuntos entre ambos organismos con el fin de detectar, y hacer regularizar su situación a aquellos establecimientos donde se practica actividad física con o sin aparatos y que no cuentan con la debida autorización y/o condiciones mínimas de seguridad e higiene para prestar su tarea.

"Debido a la gran proliferación que se ha dado en los últimos años de gimnasios y lugares donde se practica actividad física que no cuentan con la debida habilitación o cuyas personas a cargo no cuentan con la preparación profesional exigida, se acordó recientemente con las autoridades del COPEF la realización de controles conjuntos a todos los establecimientos de nuestra ciudad", dijo Bejar.

En la ciudad de Santa Rosa hay unos 40 establecimientos, pero proliferan aquellos que montan aparatos en garajes o locales y realizan la actividad sin habilitación. La Municipalidad y el COPEF saldrán a controlar.

En ese mismo orden, la funcionaria detalló que, en base a tal tarea conjunta, la Dirección de Sanidad se ocupará de controlar por medio de su cuerpo de inspectores, las condiciones de habilitación de este tipo de locales, y si se están cumpliendo las normas de seguridad e higiene.

En tanto, el COPEF se encargará de controlar si la persona a cargo del establecimiento cumple realmente las condiciones de director técnico exigida por la normativa vigente, y si dicha tarea se desarrolla con responsabilidad y no pone en peligro la salud y seguridad de los asistentes.

La directora sostuvo que hay poco más de 40 gimnasios habilitados hasta la fecha. No obstante aseguró que se están recibiendo muchas denuncias de situaciones donde en determinados garajes o locales de casas, se montan sin habilitación aparatos de ejercicio o bicicletas fijas con el fin de prestar una suerte de servicio que no se ajusta a la reglamentación vigente para dicha actividad.
 
También mencionó que hay casos en que locales que si cuentan con la habilitación pertinente, comienzan a generar inconvenientes entre los vecinos con el tema del ruido o la música, y en base a ello, la Dirección de Sanidad efectúa el control pertinente y demanda -en caso de requerirse- que se efectúen los ajustes necesarios para salvar el inconveniente.

Grotto mencionó que el problema de los gimnasios irregulares es una preocupación que “no solo es inherente a nuestra ciudad, sino que también es un hecho cada vez más común en muchas localidades del interior de la provincia”.

"Vemos con preocupación -dijo Grotto- que parece que hay muchas personas en distintas localidades, que se creen que porque llevan un tiempo siendo practicantes de halterofilia (levantamiento de pesas) o porque son idóneos en el uso de las máquinas de ejercicio, se creen que están en condiciones de dar clase o poner un gimnasio. Y en ese aspecto, a nadie se le ocurriría ir a hacerse atender por una persona que no sea un médico profesional cuando se trata de solucionar una afección o un problema de salud". Y otro gran problema que se esta viendo cada vez con mayor frecuencia, agregó, es la utilización de sustancias anabólicas prohibidas o de complementos dietarios sin una debida prescripción o consulta con un profesional, poniendo en riesgo la vida de las personas.

El Diario LP | iTextual

Related

Santa Rosa 2677064793377434302

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item