Santa Rosa | La CPE aumentó $10 el abono de la TV por cable, pero aún sigue siendo el más económico del mercado:

El incremento rige a partir del 1 de febrero. También subió el costo por cada decodificador adicional. Lo justifican en el aumento del costo laboral y del canon que abonan a los proveedores de las señales televisivas.

En el portal de noticias de la empresa cooperativa se lee que “el Consejo de Administración de la CPE resolvió incrementar el costo del abono mensual del servicio de tv por cable en 10 pesos, a partir del 1º de febrero de 2014. Desde ese mes, el abono básico al servicio de cable pasará a costar 95 pesos finales, y el costo por cada decodificador adicional será de 20 pesos, también finales. La factura por el mencionado período de febrero tendrá vencimiento en el mes de abril de 2014”

De todas maneras, es el servicio de cable más barato del mercado y está muy por debajo del costo de la TV satelital

“La decisión se debió a la necesidad de equilibrar los ingresos luego de importantes incrementos en los costos de todos los rubros que constituyen el servicio. Los valores del abono no habían sido modificados desde que la cooperativa empezó a brindar tv por cable, a fines de 2012. En este lapso, el precio que la CPE paga mensualmente a sus proveedores por las señales emitidas, sufrió un incremento superior al 30 por ciento por cada vivienda, aunque en algunos casos, el aumento superó el 50 por ciento”, detallaron.

Agregan que “simultáneamente, los servicios de instalación domiciliaria, tuvo aumentos de costo para la CPE, en julio y en noviembre de 2013, además de registrarse constantes actualizaciones de precios en los materiales que requiere el proceso de instalación”.

Señalan que “otra variable que demanda la actualización del costo del abono es el incremento salarial para los trabajadores del sector, que fue para 2013 el 27 por ciento”, y agregan que “el Consejo resolvió que este incremento en el costo del abono básico no fuera superior al 12 por ciento”. 
 
PlanB

Related

TV por cable 8902878395007534017

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item