Santa Rosa | Ortíz Echagüe y los "trapitos": "Hay que buscarle una solución"

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa explicó que se incluya en un programa de inclusión a los jóvenes que lavan vehículos en el centro de la ciudad. "No queremos que los echen porque van a volver", aseguró. (Foto Archivo)

El dirigente de la Cámara de Comercio dijo que le plantearon al intendente Luis Larrañaga "algunas ideas" para darle una solución a los que consideran una problemática. "Hay que buscarle una solución a este tema que va avanzando. No es una cuestión de Santa Rosa sino que pasa en otras ciudades", dijo.

"Cada vez se instalan más hay disputas por las cuadras... en algunos casos hay uso del agua en forma desmedida. Incluso se produce algún tipo de roce con la sociedad", comentó.

Ortíz Echagüe, en declaraciones a radios de la ciudad, explicó que en la reunión que mantuvieron con el intendente Luis Larrañaga se habló de trabajar en un programa de inclusión. "Le planteamos algunas ideas, no las voy a decir ahora. Quedemos que íbamos a hablar la semana que viene con los secretarios del municipio para esbozar la idea y poder colaborar", dijo. Aclaro que "siempre desde el punto de vista de la inclusión. No queremos que los echen porque van a volver".

Planteó que desde hace años que vienen hablando con las autoridades de los lavacoches en el centro de la ciudad. "Hemos hablado con la policía, con la justicia y cada uno se saca el lazo y se lo pasa a otro, esa es la realidad", aseguró.

El comerciante se negó a dar detalles de la propuesta realizada al municipio. "Nosotros no tenemos la solución. Creemos que hay cosas que se pueden hacer. Las queremos discutir para ver si es factible", dijo.

"No estamos hablando de echarlos porque se va a producir un problema mayor", insistió.

Comentó algunas de las quejas que recibieron en la institución. "Ocupan los espacios públicos, ponen baldes y si uno estaciona lo miran mal. O dicen 'le lavo el vidrio' y se producen rispideces. Es una conjunción de cosas. Recibimos quejas de los comerciantes para que se busque una solución. Hay algunos que le proveen el agua porque quieren o porque no les queda alternativa", afirmó.

"Queremos colaborar como integrantes de la sociedad para ver si le encontramos una solución", completó.

La queja de los comerciantes por la proliferación de trapitos en el centro no es nueva. Aseguran que la gente no estaciona en la zona céntrica porque no quiere pagar el costo del lavado o el cuidado de sus vehículos.

Hace unos años, cuando no eran muchos los “trapitos” que había en el centro, el destituido intendente Juan Carlos Tierno les ofreció una beca a cambio de trabajar en el mantenimiento de la ciudad. Al asumir la gestión de Torroba la beca se terminó. En los últimos años, los denominados “trapitos” proliferaron en varios sectores del centro de la ciudad de Santa Rosa.
 
El Diario LP

Related

trapitos 7705471734265830965

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item