Santa Rosa | Piden colaboración para el Merendero Caritas Felices

En la actualidad, están precisando alimentos para la merienda y ya empiezan a juntar útiles escolares, zapatilla y ropa para el colegio. “Nosotros no trabajamos con el gobierno, ni con la política, solo funcionamos con el apoyo de la gente de Santa Rosa, que es muy solidaria”, contó Dora San Martín. (Foto: PlanB)

"Estamos necesitando ayuda, ya que tenemos unas cuantas familias en el merendero y algunas con problemas de salud, que no cuentan con ventiladores”, dijo a Plan B Noticias Dora San Martín, del Merendero “Caritas Felices”.

“En especial, tenemos dos casos: una señora con problemas renales y un chico que tuvo un accidente, que está postrado en una cama, que está sin ventilador. También hay una familia con cinco chicos, que está sin heladera”, contó.

Dora recordó que para que el merendero funcione, siempre hace falta mercadería. “La leche, nos alcanzan cada tres meses y siempre hace faltan galletitas, harina o azúcar”, dijo.

“También vienen chicos a la pileta, a buscar la leche y quien la necesita, la lleva a su casa. Cuando hace mucho calor, están acá desde las 2 de la tarde en adelante y cuando está medio fresco, no vienen”, dijo.

Dora dijo que los días de mayor trabajo son sábados y domingos. “Cuando el gobierno no está presente. Tenemos inscriptos unos 50 chicos, para el merendero”, dijo.
 


Foto: PlanB

“Nosotros no trabajamos con el gobierno, ni con la política, solo funcionamos con el apoyo de la gente de Santa Rosa, que es muy solidaria. Ya contamos con un ropero comunitario, el merendero y talleres de manualidades, que hacemos a pulmón, y a veces vienen a darnos una mano”, dijo.

Dora San Martín dijo que la necesidad en el barrio es mucha. “Nos han pedido ventiladores, hasta una bicicleta, para poder ir a trabajar, ya que 16 pesos en el colectivo, en el día, es mucho”, contó.

En la actualidad, están precisando alimentos para la merienda y ya empiezan a juntar útiles escolares, zapatilla y ropa para el colegio. “Además de los chiquitos que tenemos, que van al colegio, hay chicos que van al secundario que no tienen la ayuda. Si bien el gobierno ayuda, es hasta los 14 años y de ahí en más, los padres, se hacen cargo de los gastos”.

Los interesados en colaborar, pueden hacerlo por teléfono al 243007 o bien a Filiberto 2390. Tambien cuentan con un Facebook: Merendero Caritas Felices, que temporalmente está desatendido debido a la rotura de la computadora.

PlanB

Related

Santa Rosa 7082132020774163317

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item