Santa Rosa | Sólo el 32 por ciento de los contribuyentes tiene sus tasas municipales al día

La cifra surge de la cantidad de vecinos que participan del Sorteo del Buen Contribuyente, padrón que integran las referencias municipales que están al día con las tasas de servicios municipales. El secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga destacó que el padrón creció a partir de la moratoria que lanzó el municipio. (Foto Archivo)


Este martes en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa, se realizó un nuevo sorteo del Buen Contribuyente, correspondiente en este caso al mes de diciembre de 2013.

Con la presencia del secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa, Miguel De Elorriaga, el subdirector de Rentas comunal, Mario Berón y bajo la fiscalización de la escribana Pública Yolanda Martínez, se efectuó la entrega de los cheques correspondientes a los ganadores del pasado sorteo y a continuación, se hizo efectivo el nuevo sorteo, donde sobre un padrón integrado por 14.996 referencias de nuestra ciudad; salieron favorecidos con $1000 los vecinos: 
  • WIDNER Daniel Adolfo – Ref. Munic. N° 11.326; 
  • DE LA MANO Roberto – Ref Munic. N° 22.312; 
  • ZAPICO Adriana Susana– Ref Munic N° 19.063; 
  • OSTAPCHUK María del Cármen – Ref Munic. N° 12.760. 
En tanto, con un premio de $ 1500 por encontrarse adherido al pago de sus tasas a través del sistema de débito automático del Banco de La Pampa, resultó favorecido el vecino: 
  • LANZ José Miguel - Ref Munic N°4.178.

Culminado el sorteo, De lorriaga remarcó que para el presente sorteo “se alcanzó la cifra record histórica de referencias al día con el pago de sus tasas”.

Explicó que “si bien el incremento se va notando muy lentamente, se puede ver este mes un incremento tanto en valores absolutos como relativos, es decir, que más allá de que todos los meses se van sumando nuevas referencias al padrón general de contribuyentes, en este mes en particular creció también el promedio que se traza entre cantidad de referencias facturadas y la cantidad de referencias totales existentes a la fecha”. Sostuvo que “tomando en cuenta el total de referencias tanto emitidas como facturadas, también creció el promedio de referencias que se pusieron al día con el pago de sus tasas, alcanzando también un porcentaje record del 32,18% del Padrón General”.

Acotó que “se puede decir que de a poco se está arribando a que una tercera parte de las referencias emitidas, integren el padrón del Buen Contribuyente”.

Ratificó que “parte de dicho incremento puede deberse a la moratoria que se encuentra vigente desde hace pocos días, a través de la cual hasta la fecha ya se han adherido cerca de 300 contribuyentes, lo que le ha significado al Municipio un valor negociado que ya supera el millón y medio de Pesos, restando todavía cerca de un mes y medio para acogerse a la misma”.
El Diario LP

Related

tasa municipal 8041535681493023594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item