Santa Rosa | Viento y lluvia: operarios de la CPE aún trabajan para restablecer el servicio

Operarios de la CPE siguen trabajando en algunas áreas rurales que sufrieron las consecuencias de la tormenta desatada en la tarde de este lunes. (Foto El Diario LP)
 
"En general el sistema funcionó con normalidad aunque se produjeron cortes en distintos lugares de la amplia zona geográfica de incumbencia de la CPE , por caídas de ramas y árboles sobre las líneas, y caídas de columnas", informaron desde la cooperativa.

Como consecuencia de la tormenta desatada alrededor de las 18 horas del lunes 20, con fuertes descargas atmosféricas, vientos intensos, lluvia y granizo, el sistema eléctrico de distribución fue afectado. Aunque el sistema de transformación de potencia y distribución en 13,2 kV operó sin problemas, se produjeron cortes de breve duración en la zona norte de Santa Rosa. Se registraron reclamos individuales que el personal de guardia eléctrica fue resolviendo en forma inmediata, en la mayoría de los casos.

Algunos de los lugares más afectados fueron la zona rural de Colonia Lagos, sobre la ruta nacional 35 a Winifreda, y Potrillo Oscuro, sobre la ruta provincial 14, donde hubo rotura de postes y cables cortados. Durante el transcurso de la mañana personal de la CPE está trabajando para restablecer el servicio normal en estos lugares.

La intensidad de la tormenta fue mayor en la localidad de Toay. La zona de quintas del barrio Lowo Che sufrió un corte entre las 18:15 y las 18:35, y hubo un segundo corte desde las 21:30 hasta las 22:40 horas. El área céntrica de la localidad estuvo sin energía entre las 21:30 y las 2 horas de esta madrugada. En todos los casos se trató de caída de ramas sobre las líneas eléctricas, con corte de conductores y rotura de postes. En este caso hubo numerosos reclamos individuales que fueron siendo atendidos.

La zona rural de Toay, particularmente en Cachirulo y el sector de la ruta 14, quedó fuera de servicio hacia la noche, por descargas atmosféricas y roturas de línea.

Ataliva Roca sufrió un corte del servicio de 40 minutos por la afectación de la línea eléctrica Santa Rosa-Ataliva Roca y la imposibilidad de alimentarla desde Doblas.

Finalmente, en Catriló no hubo inconvenientes, a excepción de la salida de servicio de una subestación transformadora del área urbana por la actuación de fusibles de media tensión, mientras que en Anguil y Lonquimay no hubo mayores novedades, salvo algunos reclamos rurales.

Related

Winifreda 8617643504310279969

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item