Tenis | Abierto de Australia: "Vi a Snoopy", dijo el tenista que alucinó por el calor

El canadiense Frank Dancevic se desmayó ayer en pleno partido mientras hacía 42 grados y criticó que se juegue con esas temperaturas. "No lo van a cambiar hasta que alguien muera", se quejó.
 
Las altas temperaturas no solo afectan a los competidores del Dakar. Del otro lado del globo, el tenista canadiense Frank Dancevic aseguró hoy haber visto "a Snoopy" durante un momento de alucinaciones en el partido que perdió en medio de la ola de calor que azota al Abierto de tenis de Australia. "Comencé a marearme por completo en la mitad del primer set", explicó tras caer 7-6 (14-12), 6-3 y 6-4 ante el francés Benoit Paire. El deportista llegó a desmayarse en pleno encuentro.

"Vi a Snoopy. Comencé a alucinar un poco en el primer set. Pensé: 'Esto es raro'. Pero continué jugando, no es nada importante ver eso. Luego, en la mitad del segundo set, ya no podía mantener el equilibrio, como que me dejé caer sobre la baranda junto a la cancha. Cuando desperté había mucha gente a mi alrededor, un par de médicos", relató el crítico momento.

El canadiense fue muy crítico con la decisión del torneo de jugar con normalidad. "Es realmente peligroso y no creo que sea correcto enviar a la gente a jugar. Pero es así, hasta que alguien muera en la cancha. El sol te calienta el cuerpo, te quema el cerebro", describió.

El torneo vivió un día extremo, con 42,2 grados como temperatura máxima de una jornada a la que seguirán otras tanto o más calurosas aún.

"Debería haber médicos que lo analicen, no soy ningún experto", dijo por su lado el español Rafael Nadal, número uno de mundo. "Pero hoy fui a entrenarme a las tres y media y hacía mucho calor. Jugando partido al mejor de cinco sets me parece un poco excesivo, peligroso para la salud", añadió tras vencer por 6-4 y abandono al australiano Bernard Tomic.

"Había que buscar la forma de sobrevivir", dijo Juan Martín del Potro y así se sumó a los comentarios sobre la ola de calor que atraviesa Melbourne. Durante el partido que disputó hoy la Torre de Tandil, el termómetro marcó el máximo del día, 42,2 grados a las 17.45. No obstante, el argentino se impuso en cuatro sets ( 6-7 (1-7), 6-3, 6-4 y 6-4) sobre el estadounidense Rhyne Williams.

"Será uno de los inicios más calurosos en la historia del Abierto", destacó ya un meteorólogo el domingo en "The Sydney Morning Herald", aunque Richard Carlyon, veterano meteorólogo australiano, aseguró que no se quebrará el récord de 1908, con cinco días consecutivos a más de 40 grados, ni tampoco se alcanzarán los 45,8 de 1939. 
 
El canadiense debió refrescarse.

El torneo tiene contemplado aplicar el reglamento de "calor extremo" si fuera necesario. Según las reglas en vigencia en el Grand Slam australiano, el árbitro general del torneo puede decidir cuando lo considere necesario la puesta en marcha de la "política de calor extremo".

Esas reglas contemplan que, una vez en situación de "calor extremo", ningún partido se inicie en las canchas que no cuentan con techo corredizo, que sólo existe en las dos principales. Los partidos ya iniciados deberán completar el set que se esté disputando. Una vez llegados a ese punto, los partidos serán suspendidos.

En los dos estadios principales, si un partido comenzó a disputarse al aire libre, el choque continuará en esas condiciones hasta que finalice el set en disputa. Una vez finalizado ese set, el árbitro decidirá si se cierra al techo.
 
INFOnews 

Related

Tenis 8140967161885019676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item