Volvió "La Ley" con Zeta Bosio en una noche de hits en Mar del Plata

Mirá el video | El regreso de la banda chilena después de 10 años y con el agregado del ex Soda Stéreo en el bajo, marcó el cierre y el momento más esperado del Movistar Free Music, un festival rockero gratuito y al aire libre que reunió a unas 80.000 personas  (Foto Archivo)



La velada de casi cuatro horas de duración sumó las presencias de Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV), El Cuarteto de Nos, Miranda! y Poncho, y tuvo como lema convocante escuchar “grandes éxitos” de los grupos participantes, que fueron elegidos por clientes de la compañía de telefonía móvil.

El espectáculo desarrollado en una de las zonas que es postal tradicional del centro de esta ciudad tuvo como epicentro un imponente escenario enclavado entre los lobos marinos, de espaldas a la playa, pero incluyó coreografías aéreas y un lanzamiento de pelotas multicolores que ocurrieron en el playón.

Tras la presencia de Poncho (integrado por el DJ y productor Javier Zuker, el guitarrista Leandro Lopatín y Fabián Picciano), Miranda!, ya sin Lolo Fuentes en la guitarra, que fue reemplazado por Anuk Sforza, ratificó su carácter de dúo con banda encabezado por Ale Sergi y Juliana Gattas.

En su certero set apto para todo público, tocó “Yo lo sabía”, “Don”, “Ritmo y decepción”, “Perfecta” y “Extraño”.

Lejos de esa liviandad, los uruguayos de El Cuarteto de Nos desplegaron la potencia de una ironía que hasta incluye el hecho de contar con cinco integrantes (Alvaro Pintos en batería y voz, Gustavo "Topo" Antuña en guitarra, Roberto Musso en guitarra y voz, Santiago Marrero en teclados y Santiago Tavella en bajo y voz).

Aún atado a un set de hits que lo condenó a irse muy atrás en su historia (“Invierno del 92”, “Yo no sé qué hacer conmigo” y “Yendo a la casa de Damián”, fueron grabados en “Raro”, un disco de 1996, y “Me amo” y “El hijo de Hernández”, son de “Bipolar”, álbum de 2009), el combo mostró su carácter singular dentro de la escena rockera rioplatense y Musso bramó en la despedida “siempre porfiados”.

A su turno, IKV tampoco pudo librarse de la breve lista de éxitos y aunque por tanto no pudo asumir el trabajo integral mostrado dos semanas atrás en Arena Beach, se dedicó a sacudir a la audiencia y lo logró con creces.

La agrupación comandada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur reafirmó su potente impronta grupal (sostenida entre Rafa Arcaute en teclados, Pablo González en batería, Carlos Salas en percusión, Francisco Fattoruso en bajo y Matías Rada en guitarra).

El set donde “Chances”, el cd con el que regresó tras una década, apenas alumbró gracias a “Ula Ula”, se basó en canciones emblema de los 90 como “Expedición al Klama Hama” (que integró “Versus”, 1997), “Jennifer del Estero” (“Leche”, 1995) y “Abarajame” (uno de los más promocionados temas de “Chaco”, de 1995).

La serie de festivales veraniegos de la empresa de celulares se completará el jueves 6 de febrero en Rosario y el miércoles 19 en Salta Para el cierre, Horvilleur deslizó “buena noche para moverlo” y Dante Spinetta añadió “el que no baila es facho” y “Coolo” sacudió a la muchedumbre en una larga y festiva versión.

Por último, La Ley, que regresó a escenarios tras una década, alistó a Beto Cuevas en voz, Pedro Frugone en guitarras, Mauricio Clavería en batería y la incorporación de Zeta Bosio en el bajo, además de los aportes del mexicano Gustavo Lozada en teclados y de Paula Varela en coros.

Cuevas, ataviado con una remera con la cara de David Bowie y con guantes negros en sus manos, fue el bastonero vocal de un pop elegante que el público agradeció con emoción.

El conjunto que añade al ex Soda Stéreo se movió con soltura y una renovada entrega por viejos hitos de su carrera de 16 años y amplia repercusión regional.

Lo central de su actuación se apoyó en “Hombre”(Mirá el video), “El duelo” y “Día cero”, tres temas de “Invisible”, un trabajo de 1995 que entonces le permitió ingresar fuertemente a la escena latinoamericana.

Más cerca en el tiempo, el celebrado show incluyó “Aquí” (“Uno, 2000) y “Mentira” (“MTV Unplugged” de 2001), que antes de terminar permitió la confesión del conmovido cantante a Frugone y Clavería porque “los extrañaba mucho”.

La serie de festivales veraniegos de la empresa de celulares se completará el jueves 6 de febrero en Rosario con El Cuarteto de Nos, Intrépidos Navegantes, y Utopians y el miércoles 19 en Salta de la mano de Airbag y Miranda!.

Télam


Related

Zeta Bosio 4316492094384612418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item