Agro | El Gobierno autorizó exportaciones de otros 500 mil tonelados de trigo

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunciaron la autorización de embarque para exportación de 500 mil toneladas de trigo y 50 mil toneladas de harina.

El anuncio se enmarca en la decisión del Gobierno nacional de autorizar la exportación de un remanente de 1,5 millones de toneladas de trigo de la campaña 2013/2014, informaron las dos carteras a través de un comunicado conjunto.

De esta forma, hasta el momento ya se autorizó la exportación de un millón de toneladas de trigo, al sumar el anuncio de hoy y el concretado por ambos ministros el 13 de enero pasado.
“Todo excedente por sobre las necesidades de consumo del mercado interno será destinado para la exportación” Kicillof
La autorización fue rubricada durante un encuentro mantenido en el Microcine del Palacio de Hacienda, en el que estuvieron acompañados por los secretarios de Comercio, Augusto Costa; de Agricultura, Gabriel Gabriel Delgado, y de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.

Kicillof ratificó, ante los referentes y representantes de las cámaras del sector, que “todo excedente por sobre las necesidades de consumo del mercado interno será destinado para la exportación”.

También enfatizó que la medida cuenta con un "amplio consenso" del sector.

Por su parte, el ministro Casamiquela destacó también “el avance en el diseño de los procedimientos de emisión de los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), que generan previsibilidad en los sistemas de comercialización”.

La medida, que es de carácter gradual dadas las estimaciones del Ministerio de Agricultura que calcula el volumen total de la cosecha actual en 9,2 millones de toneladas (tn), fue implementada el pasado 13 de enero mediante la liberalización de las primeras 500 mil toneladas de trigo.

Télam

Related

Trigo 7500071188272843518

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item