Cayeron los presuntos asesinos de Facundo Cabral

Una mujer y dos hombres acusados de ser parte del grupo de sicarios que asesinó al cantautor argentino Facundo Cabral, en julio de 2011, fueron detenidos el lunes en el sur de Guatemala, informaron fuentes oficiales.

Una mujer y dos hombres acusados de ser parte del grupo de sicarios que asesinó al cantautor argentino Facundo Cabral, en julio de 2011, fueron detenidos el lunes en el sur de Guatemala, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Amparo Antonia Revolorio Figueroa, de 41 años; Oscar Oswaldo Rodríguez Escobar, de 38, y Eli Adonais Osorio del Cid, de 33, los tres de nacionalidad guatemalteca, según informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las detenciones se realizaron el lunes en el departamento de Escuintla, en el sur de Guatemala, y se agregan a los ya apresados acusados de ser autores materiales del crimen, los también guatemaltecos Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stockes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima.

El crimen. El informe de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC destaca que los tres capturados el lunes supuestamente pertenecen a la banda de sicarios que dio muerte a Cabral en un transitado bulevar del sur de la capital del país, el 9 de julio de 2011.

El ataque fue perpetrado cuando Cabral era trasladado por el empresario nicaragüense Henry Fariña hasta el aeropuerto internacional La Aurora, de la ciudad de Guatemala, luego de haber realizado un concierto en el país. En el ataque, Fariña resultó herido y el 12 de octubre de 2012 fue condenado en Nicaragua a 30 años de prisión por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Según las investigaciones, el ataque fue ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien fue detenido en Colombia en marzo de 2012 y llevado a Guatemala.

Jiménez está acusado de los delitos de "asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y encubrimiento".

La Justicia guatemalteca no determinó aún la fecha para el juicio a los acusados del crimen de Cabral.

Primicias Ya

Related

Noticias 8388537045247316411

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item