Copa Davis | Berlocq cayó ante Fognini y Argentina jugará un repechaje tras 12 años

El italiano se impuso por 7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4 en el cuarto punto. El equipo dirigido por Martín Jaite deberá ahora defender su permanencia en el Grupo Mundial en septiembre próximo por primera vez en 12 años. (Foto Cadena3)

El equipo argentino de Copa Davis quedó hoy eliminado ante Italia en la ronda inicial, con lo que defenderá su permanencia en el Grupo Mundial entre el 12 y 14 de septiembre próximo por primera vez en 22 años ante un rival que recién conocerá después de las series a jugarse entre el 4 y 6 de abril.

La serie con los italianos, celebrada sobre polvo de ladrillo en el Patinódromo de Mar del Plata, llegó a un irreversible 3-1 luego de la derrota de Carlos Berlocq ante Fabio Fognini por 7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4 en el cuarto punto. 
 
Berlocq, 44to. en el ranking mundial de la ATP, batalló con su habitual "garra" durante tres horas y 38 minutos, pero claudicó ante el talentoso Fognini (15) ante unas 5.000 personas que se acercaron al Patinódromo Municipal de Mar del Plata, en una jornada de sol pleno y con una temperatura de 28 grados.

Fognini empleó la táctica de mover al argentino por toda la cancha para impedir que tome el control y lo logró en algunos pasajes del primer set, que fue cambiante, con tres quiebres de servicio para cada uno y por eso la definición se estiró al tie break.

Fognini se llevó el set al ganar el tie break y eso obligó a Berlocq a cambiar su planteo en el segundo parcial: eligió intercambios largos, con pelota altas y pesadas, y fiel a su estilo, con mucha actitud y convicción, un plus que influyó y le sirvió para ganar por 6-4 con un quiebre de servicio en el 4-3.

La gente, extrañamante, alentó sólo cuando Berlocq estaba al frente, y eso que el tenista de Chascomús les dio motivo cuando levantó un 15-40 y luego un 0-40 con su servicio, todo en el segundo set.

En el tercero, Fognini sacó a relucir sus virtudes y ofreció un show de drops, saques ganadores y derechas sobre las líneas, mientras que Berlocq bajó notablemente la intensidad y le costó perderlo por 6-1 en poco más de media hora con tres quiebres en favor del europeo.

El argentino acusó el impacto y cedió rápido el saque en el set siguiente, lo que le permitió al italiano adelantarse 3-2 y así mantuvo su ventaja hasta el final, y lo ganó sin sobresaltos por 6-4.

Con la caída de "Charly", Argentina se encontró en un escenario poco frecuente, con una derrota en la ronda inicial después de 22 años, tras aquella sufrida ante los Estados Unidos en Hawaii, en 1992, que luego derivó en un descenso ya que también perdió el repechaje frente a Dinamarca.

La derrota dolió, caló hondo, pero no fue sorpresiva, ya que sin Juan Martín Del Potro, el as de espadas del tenis nacional ausente por propia decisión, y con David Nalbandian retirado, era algo que podía suceder, más allá de la voluntad inquebrantable de Berlocq y de los doblistas.
 
Italia quedó en ventaja ayer luego del triunfo en dobles logrado por la dupla Fognini-Simone Bolelli ante Horacio Zeballos y Eduardo Schwank con un marcador de 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4.

El único punto argentino en la eliminatoria lo aportó Berlocq con su victoria ante Seppi 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 en la jornada del viernes, que se cerró con el triunfo de Fognini ante Mónaco por 7-5, 6-2 y 6-2. 
 
Cadena3 / Télam

Related

Tenis 4041509489769746631

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item