Córdoba | Inundación en Villa María: es "catastrófica" la situación

Escuchá los audios | Lo indicó el secretario de Gobierno, José Carignano. El jefe comunal de Villa Nueva, Guillermo Cavanero, dijo que allí hay más barrios afectados por el agua. El río comenzaría a bajar esta tarde.


       

               

El pico de la creciente del río Ctalamochita llegó poco antes de las 18 de este jueves a la ciudad de Villa María y a la localidad de Villa Nueva donde es crítica la situación por las inundaciones.

El jefe comunal de Villa Nueva, Guillermo Cavanero, dijo hoy que además de Villa Oeste, el agua ya complica a barrio Mariano Moreno y a Pinal de las Tejas.

"Es muy crítica la situación y nos sigue aumentando el nivel de agua. Las barricadas se han ido deteriorando", dijo a Cadena 3.

"Se desbordan (las barricadas) por la cantidad de agua que viene entrando. Se rompió la ruta y seguir rompiendo es peligrar que se nos desborde el cauce que ha tomado el río", apuntó.

Cavanero aclaró que los habitantes de barrio Pinar de las Tejas se están autoevacuando. "Hay que tratar de que no se nos vaya el agua para la ciudad", comentó.

En Villa María esperan que a partir de esta tarde comiencen a bajar las aguas del río Ctalamochita que provocó gravísimos daños en dos barrios de esa ciudad y también de la vecina localidad de Villa Nueva.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, José Carignano, en diálogo con Cadena 3 señaló que la situación es "catastrófica".

"Recursos Hídricos de la Provincia nos informó que tendría que estabilizándose el nivel del cauce del río y la bajante tendría que ser a partir de la tardecita de hoy", explicó Carignano.

"El agua nos ha desbordado, porque trasladar el cauce del un río 20 veces superior a lo normal se hace incontenible", agregó.

El funcionario municipal advirtió además que el desborde del río, "superó" todas las previsiones que se hicieron desde el municipio.

Hay temor por lo que pueda suceden en barrio Mariano Moreno porque "la presión del agua va inundando cada vez más las calles".

Carignano explicó que cuentan con bombas de aguas provistas por la Provincia y la Nación que comenzarán a trabajar cuando bajen un poco las aguas.

Asimismo señaló que el gabinete en pleno, con el intendente Eduardo Accastello a la cabeza, se instaló en barrio Villa Verde, uno de los más afectados por las aguas.

"Estuvimos embolsando y repartiendo arena para poner en el frente de las viviendas para evitar que ingrese agua", dijo el funcionario.

"Hay un puesto sanitario, dando y ofreciendo lugara para los autoevacuados", expresó y agregó. "Estamos muy agradecidos con todas las instituciones de la ciudad y con la gente que lo tomó con mucha tranquilidad a pesar de la gravedad de la situación".

El Gobierno municipal lleva adelante gestiones con el ministro de Educación y de Salud para ver si comienzan o no las clases el próximo miércoles 5 de marzo.

Rutas afectadas por el agua

La ruta 2, fue necesario dinamitarla y la Policía de la Provincia realiza los desvíos pertinentes por vías alternativas.

La ruta 10 está cortada a la altura de Pampayasta.

La ruta 158 a la altura de Villa María también está cortada. Los desvíos se hacen a la altura de La Laguna por la ruta provincial 4 y de Dalmacio Vélez.

Situación en Bell Ville

Eduardo Lentini, bombero de Bell Ville señaló que está llegando el pico máximo de creciente.

Cadena3

Related

Villa María 5681861584779224584

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item