Dieron marcha atrás con el "nuevo" Fútbol para Todos

Horas antes del arranque de la primera fecha, se canceló el convenio entre la empresa Ideas del Sur Sports (IDS Sports) y el Estado. "Todos los que íbamos a formar parte también estamos fuera", contó el periodista Juan Pablo Varsky, quien iba a hacer dupla con Mariano Closs.

Ya se palpitaba el nuevo Fútbol para Todos de la mano de Marcelo Tinelli. Sin embargo, horas antes del arranque del Torneo Final, el vicepresidente de San Lorenzo dio un paso al costado y todo volvió a foja cero. Así, las duplas de relatores y comentaristas que tanto entusiasmaban (como las de Mariano Closs-Juan Pablo Varsky y Sebastián Vignolo-Diego Latorre), por ahora, tampoco tendrán pantalla.

El conductor y vicepresidente de San Lorenzo llegaba con su productora, pero los intereses políticos y la resistencia de La Cámpora contra él, lo hicieron dar un paso al costado y junto a Tinelli lo hicieron varios periodistas que llegaban con su nueva empresa, IDS Sports, según informó La Nación.

Así es que Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre, las cuatro grandes figuras que llegaban para las transmisiones del Fútbol Para Todos, no participarán este fin de semana y no se sabe que será de su futuro. Ayer por la noche les confirmaron que en esta primera fecha no relatarían ni a River ni a Boca.

"Me fui a dormir a las 10 de la noche y vi el mensaje en el teléfono esta mañana cuando me levanté", arrancó Varsky en su programa matutino en Radio Metro. "Así como el Farolito contrataba periodistas, esta nueva empresa (IDS Sports) también. Al cancelarse el convenio entre esta empresa y el Estado, todos los que íbamos a formar parte también estamos fuera. El campeonato empieza hoy y alguien tiene que transmitir", agregó. Y fue más allá: "Creo que no hay marcha atrás".

La ausencia de Tinelli en la suspendida presentación del miércoles fue todo un indicio de las rispideces que se generaron a último momento por el armado del nuevo staff periodístico y por algunas imposiciones del sector "La Cámpora", según informa Clarín.

Añade que "cuentan que un llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner diciéndole que le dé para adelante fue lo que calmó al conductor de TV, pero desde el entorno de Tinelli le desmintieron a Clarín que haya existido tal comunicación".

La relación entre las partes era tirante y se terminó por romper a horas del inicio de la 1ª fecha.

El diario La Nación señala que una alta fuente contó que "la Presidenta llamó a (Julio) Grondona y le pidió que saquen a Tinelli. 'Se creyó que tiene más poder que yo', le dijo".

Las quejas de sectores oficialistas por algunos cambios que se pretendían imponer fueron atendidas por Cristina, que también se enojó con Tinelli por sus ironías en Twitter contra Hebe de Bonafini y decidió dejarlo fuera del proyecto.

La Cámpora había sugerido la continuidad en las transmisiones de "periodistas militantes", como Javier Vicente y Alejandro Apo, informa La Nación, que señala que Tinelli había aceptado esa condición pero no fue suficiente para su continuidad.

"Nos sacaron tarjeta roja, nos echaron", le dijo anoche a La Nación una fuente de Ideas del Sur. Sin embargo Clarín presenta la situación como "un portazo" de Tinelli. Los medios más cercanos al oficialismo no dieron una hipótesis de los episodios. Tampoco la agencia Télam informa con precisiones sobre el asunto.

La disputa por los nombres de los periodistas fue uno de los puntos de conflicto y la continuidad de Apo y Vicente dejó a Tinelli golpeado políticamente. El conflicto sobrevino porque esa productora desembarcó con todos sus relatores y periodistas, con la venia de Tinelli, que puso su productora IDS Sports, que reemplazó a otra, El Farolito Entertainment. Ahora no se sabe qué sucederá con los anunciados ingresos de Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre.

Así se dio marcha atrás con la decisión que habían tomado ayer al mediodía, luego de una extensa reunión, en donde confirmaron las duplas Closs-Varsky y Vignolo-Latorre para transmitir a Boca y River respectivamente. Ninguno de ellos estará este fin de semana, que será clave para negociar que ocurrirá de acá en adelante, si desembarcarán en el Fútbol para Todos o no.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, no hizo referencia a la nueva estructura del Fútbol para todos. Apenas señaló que el estado tendrá más intervención en la economía de los clubes, por medio del programa de fútbol. "Será una auditoría permanente, cada institución deportiva establecerá un método para sus estados contables", contó. 
 
iTextual | El Diario LP | PlanB

Related

Política 3154568262809711539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item