Diputado pampeano pide actualizar semestralmente montos del Procrear

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), a través de un proyecto, le solicitó al Gobierno nacional que actualice de manera semestral los montos máximos de las líneas de crédito del plan Procrear "en virtud del aumento que hubo de más del 25%, superando los 6200 pesos por metro cuadrado".
 
"El Procrear es una iniciativa del Gobierno nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el programa a través de desarrollos urbanísticos", recordó.

"Más allá del acuerdo de precios de los materiales de la construcción con la finalidad de marcar precios de referencia en productos indispensables para la construcción de viviendas destinadas a familias del Procrear, entendemos necesario e indispensable que los topes máximos que otorga el plan se actualicen de manera semestral, ya que han quedado rezagados luego de los incrementos registrados en el último año y sobre todo producto de la devaluación que realizó el gobierno nacional", explicó.
 
El diputado continúo diciendo “Por lo cual, deben ser actualizados para que los montos otorgados a través de las diferentes líneas de crédito sean acordes a los valores actuales de la construcción”.
"Los costos de producción de una vivienda mínima sobre lote propio y también las variantes de ampliaciones en viviendas ya construidas, según los índices inflacionarios, el costo se acrecentó en más del 25%, superando los 6200 por metro cuadrado, según el informe elaborado por Reporte Inmobiliario que toma como valor de ajuste el Indicador del Costo de la Construcción, elaborado por la Cámara Argentina de la Construcción", sostuvo.

"Lo ideal sería que el Gobierno nacional instrumente un plan económico destinado a frenar el espiral inflacionario. En la medida que esto no se concrete, es indispensable encontrar las herramientas adecuadas para que aquellos beneficiarios o potenciales adjudicatarios del plan Procrear puedan seguir adelante con el sueño de la vivienda propia", destacó.

En La Pampa un total de 5008 familias participaron del sorteo del programa "Procrear Bicentenario". El total de inscriptos por cada línea de crédito se compone de la siguiente manera: 360 en la compra de vivienda a estrenar, 1749 en la línea de compra de terreno y construcción, 244 de refacción, 1088 de ampliación y terminación y 1547 en la línea de construcción para quienes tienen terreno propio y necesitaban un crédito para comenzar a edificar.

En el sorteo del Programa Crédito Argentino (Procrear) un total de 1289 familias de la provincia fueron beneficiadas para iniciar los trámites por alguna de las cinco líneas de préstamos que se otorgan. El sorteo se realizó el 22 de octubre pasado en la sede de la Lotería Nacional. Ese día hubo récord de inscriptos y de La Pampa se habían anotado 5008 familias, según la información oficial que brindó el organismo que depende de la Anses.

El reparto de los 1289 beneficiados se dio de la siguiente manera: 161 salieron sorteados para línea de Construcción, a los cuales se sumaron 299 del Repechaje, también de esa misma posibilidad. En tanto, 133 podrán acceder a la línea Ampliación/Refacción, más los 220 que entraron en el repechaje.

Por su parte, 384 fueron sorteados para la línea Compra de Terreno y Construcción y hubo 92 beneficiarios para comprar una vivienda a estrenar.
 
 
iTextual 

Related

semestral 7479663817126225806

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item