Empieza en la provincia Precios Cuidados

El programa Precios Cuidados comenzará a regir en todo el país desde mañana. En principio alcanzaría a locales de Santa Rosa y General Pico.

La directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, se refirió trabajo que se viene realizando para alcanzar un Acuerdo de Precios Cuidados para el interior del país.

Precios Cuidados es el resultado del acuerdo que firmaron la Secretaría de Comercio junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
.
Susana Medina explicó el trabajo que se viene realizando por los productos para el listado de precios “Se realizó un trabajo de comparación de los productos que componen el listado de precios sugeridos para Buenos Aires, el conurbano y Mar del Plata, de ese listado hay productos que no se venden en la provincia de La Pampa, que no son muchos, algún aceite, algunas gaseosas especiales. Entre los supermercados que hemos relevados, habrá 10 o 12 productos, que están en el acuerdo de precio de Buenos Aires y no se venden en la provincia, en realidad no tendría ningún sentido que esos precios figuren en el listado de la provincia para la Pampa porque no se venden”.

La directora de Comercio Interior y Exterior detalló en una nota que realizó la radio de La Arena “Nosotros mandamos esa información a Buenos Aires juntamente con la composición de con que personas contaríamos para hacer el seguimiento del acuerdo, y bueno esperamos según me dijeron desde el lunes o martes posiblemente ya este el acuerdo para el interior. El martes van hacer una reunión intercámara, porque la idea es hacer un acuerdo de precios con los supermercados provinciales y además darle la oportunidad a los supermercados que en algunos productos se comprometan de mantener el precio durante 30 días, o los que ellos crean que se pueda sostener y estén sujeto a revisión. El mercado ahora está influenciado por muchos factores, lo movilizan mucho y hay que considerar posibilidades de revisión y de incorporar productos provinciales”.

“Nosotros queremos sumar parte a esta propuesta de los precios cuidados para que se pueda hacer un seguimiento, después cuando hay alguna falencia, nosotros que somos los únicos autorizados de hacer actas de infracción implementaremos las multas que correspondan. Este acuerdo, está basado en tres pilares, precios, abastecimiento y señalización eso es lo que se propone La Nación. Me parece un programa bastante serio con mucho respaldo, nosotros los directores o las personas que nosotros reasignemos de la repartición vamos a tener acceso a este programa, si hay algún tipo de inconveniente o si falta un producto en el supermercado instantáneamente nosotros cargamos esa falta en el sistema y automáticamente Buenos Aires esta en conocimiento, ero también da la posibilidad, por ejemplo, que si se vuelca un camión que traía el azúcar, va a poder entrar al sistema e informar que va a faltar el producto en tal zona, es un programa que permite ir cargando información y flexibilizando para manifestar voluntad de parte del proveedor para que el consumidor tenga lo que se necesita”, finalizó Medina.


PlanB

Related

Susana Medina 6853745328282703552

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item