General Pico | Detenido por supuesta agresión a un nene de 3 años

En el mediodía de hoy la Justicia piquense formalizó investigación contra el padrastro, de 35 años, de quien sospechan lo podría haber golpeado. El niño ingresó inconsciente al Hospital Centeno el día sábado y hoy fue trasladado al Hospital Lucio Molas.


La Justicia piquense investiga por estas horas el caso de un niño de 3 años que el día sábado ingresó inconsciente al Hospital Gobernador Centeno, con signos que indicarían una posible golpiza. Sus tutores adujeron en principio que el pequeño se cayó, pero la Justicia ordenó el domingo la detención del padrastro, a quien hoy se le formalizó investigación en su contra.

Según las fuentes consultadas por El Diario, el hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 15 horas. El padrastro de la criatura trasladó al niño, en estado de inconsciencia, hasta la casa de una vecina que se desempeña como enfermera, pero ante la gravedad del cuadro, la profesional decidió en inmediato traslado del niño de 3 años hacia el Hospital Gobernador Centeno.

Los profesionales que atendieron al pequeño realizaron maniobras de reanimación para estabilizarlo, y una vez que lo lograron, convocaron a un equipo interdisciplinario para atender el caso, porque advirtieron que podría tener lesiones de supuestos golpes recibidos con anterioridad. La madre y el padrastro del niño adujeron que el menor se había caído.

Ante las sospechas de una posible golpiza, el fiscal Alejandro Gilardenghi ordenó la detención del padrastro del niño, de apellido Adam y 35 años de edad.

El muchacho fue trasladado hoy a Tribunales, donde fue indagado por el fiscal Gilardenghi y luego, con la presencia del juez Heber Pregno y la asistencia del defensor oficial Walter Vaccaro, se le formalizó investigación por supuestas “lesiones”.

Tras la formalización del caso, que por tratarse de una víctima menor de edad se realizó a puertas cerradas y no se brindaron mayores datos, Adam recuperó la libertad, aunque se le impuso una restricción de acercamiento al niño.

En horas del mediodía de hoy el pequeño fue trasladado al Hospital Lucio Molas, donde se le realizó una tomografía computada para confirmar o descartar lesiones de gravedad en su cráneo.

Según indicaron profesionales del Molas consultados por El Diario, el niño presentaba “hematomas en ambos ojos y cortes en el cuero cabelludo”. Destacaron también desde el nosocomio capitalino que tras el estudio realizado el menor fue regresado a General Pico, “consciente y estable”.

Las actuaciones policiales del caso las llevó adelante la Comisaría Tercera, mientras que ahora el fiscal Gilardenghi, con la información de profesionales médicos y el equipo interdisciplinario del Ministerio de Bienestar Social, deberá determinar si el menor fue sometido a golpes por parte de sus tutores, o se trató de un accidente.

El Diario / iTextual

golpes padrastro 2

Foto: El Diario LP

Related

violencia familiar 263775309674681799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item