Golden Retriever: características generales

El Golden Retriever posee un cuerpo bien proporcionado, fuerte, equilibrado, musculoso y armonioso. Las hembras miden entre 51-56 cm de alto y pesan entre 27-31 kg, mientras que los machos miden entre 56-61 cm de alto y pesan entre 31-36 kg.



El cabello puede ser ondulado o liso con mechones largos muy bonitos. La capa interior también denominada subpelo, es impermeable lo que le permite protegerse del frío y aislarse del agua. El color del mismo es crema o dorado con algunos pelos en el pecho de color blanco.

¿Cómo es su temperamento?

El Golde Retriever posee un temperamento muy dócil y bondadoso, por lo que su relación con el hombre ha de ser muy natural. Es activo, atento con sus dueños, muy inteligente y además, posee una excelente memoria, lo que llega a convertirlo en uno de los mejores acompañantes para las personas que tienen alguna discapacidad física.

Este animal detesta la soledad y no es aconsejable tenerlo en un departamento, ya que necesita espacio para desplazarse libremente, característico de los perros de este tipo.

Otras de las particularidades del Golden Retriever, es que al ser tan inteligente, la policía suele utilizarlo para buscar droga o colaborar en la búsqueda de personas en catástrofes.

Cuidados

A pesar de su potente estado físico y valentía, resulta difícil creer que necesite de unos buenos cuidados, ya que cualquier rasguño o arañazo por más pequeño que sea, tendrá que ser curado debidamente para que no pase a una etapa más grave.

Su pelaje debe ser cepillado dos veces a la semana como mínimo para poder mantener una textura suave y, durante la época de muda, lo mejor será utilizar algún cepillo que tenga las cerdas de metal para poder remover todos los pelos muertos, al igual que sucede con los gatos peludos, como el gato persa.

Alimentación

Los Golden Retriever que hayan sido destetados deberán seguir una dieta en base a alimento balanceado de buena calidad, que cuente con todos los nutrientes necesarios para mantenerlos sanos y fuertes.

La cantidad en los adultos es de 510 gramos total de alimento seco balanceado, repartido en dos veces al día. No hay que reducir la ración a no ser que sea un perro de adiestramiento y reciba constantemente raciones como premio.

Perros y Cachorros.net

Related

Noticias 2318934414660326358

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item