Granos | La soja cierra la semana con fuertes bajas en Chicago

Jornada dispar en el mercado de granos. La soja extiende las caídas iniciadas en la operatoria de ayer y cotiza en torno a 511 U$S/Tn.

La soja extiende caída al inicio de la operatoria afectada por una toma de ganancias. Era inminente una liquidación de los fondos de inversión luego de las alzas acumuladas ruedas anteriores, aunque los fundamentos que impulsaron la suba siguen presentes, según publica la consultora Grimadi & Grassi.

La adversidad climática continúa demorando la trilla en las regiones productoras de Mato Grosso mientras que los rindes potenciales en los campos del sur brasileño se ven limitados.

Por su lado, los futuros de maíz operan en terreno positivo sustentados en la fortaleza del sector exportador en EE.UU. En su reporte semanal de exportaciones, el USDA informó ventas por un monto superior a las 800.000 Tn. al mismo tiempo que se conocieron negocios por 284.480 Tn. con destino a México para entrega en año comercial 2013/14.

El trigo, por último, muestra una recuperación en sus valores, impulsado por importaciones de Egipto, el principal comprador a nivel mundial. Se comercializaron 295.000 Tn. de cereal procedente de Rusia y Rumania.


Infocampo

Related

Trigo 6710563595241707947

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item