La Afip levantó la clausura a la empresa Despegar.com

El levantamiento de la medida fue confirmado por la compañía en un comunicado. Pero, la firma de venta de pasajes y reservas hoteleras no puede operar hasta que el organismo le habilite el CUIT.

Relacionadas


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) levantó hoy la clausura dispuesta por la justicia contra Despegar.com, pero la empresa no puede operar porque el organismo no le habilitó aún el CUIT.

El levantamiento de la clausura fue confirmado por la compañía en un comunicado, en el cual se señaló que "esto permitió que los empleados volvieran a retomar el trabajo en las oficinas y continuar con las actividades programadas".

No obstante, fuentes del organismo aclararon que la empresa continúa con el CUIT inhabilitado, por lo que la compañía no puede desarrollar su actividad de venta de pasajes y reservas hoteleras.

La justicia había dispuesto la clausura el miércoles pasado, ante una denuncia del organismo recaudador, que acusó a la firma no facturar las operaciones que realiza en el país y no pagar el impuesto a las Ganancias por su actividad.

La compañía logró que concedieran un recurso de amparo, pero el organismo fiscal apeló ayer esa decisión judicial.

La AFIP notificó a la comisión de valores de los Estados Unidos, a la embajada norteamericana en Buenos Aires y a los países en los que opera Despegar.com, sobre las medidas tomadas contra la empresa a la que acusa de evasión fiscal.

Se acusó a la mayor agencia de viajes de Latinoamérica de implementar "una planificación fiscal nociva desarrollada por la subsidiaria argentina que consiste en facturar los servicios que prestaba en el país a través de la firma de referencia –Despegar.com INC–, radicada en Delaware, Estados Unidos, con el simple objetivo de evadir el pago del impuesto a las Ganancias".

Por su parte la empresa había sostenido en otro comunicado que la decisión del organismo recaudador forma parte "de un esfuerzo más por intentar restringir las opciones de compra de viajes al exterior", para evitar la fuga de divisas.

Related

Noticias 273830148353228107

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item