La Ministra de Seguridad de la Nación recibio a Villalva para "Articular acciones contra el delito"

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Gobierno de La Pampa, Leonardo Villalva, viajó a la ciudad de Buenos Aires con el fin de participar en un Encuentro de Coordinación de lucha contra las Adicciones, Drogas y el Narcotráfico, a la que asistieron todos los ministros del área del país. Luego mantuvo una reunión en el despacho privado con la ministra de Seguridad de Nación (Foto La Pampa.gov.ar)

La reunión fue presidida por el jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich y estuvieron presentes además el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el titular del SEDRONAR, Juan Carlos Molina.

En sus palabras de presentación de la jornada de trabajo conjunta entre Nación y las provincias, Capitanich dijo que "los ministerios de Seguridad y de Justicia, y el SEDRONAR han promovido esta convocatoria a cada una de las provincias argentinas con el objeto de coordinar la implementación de políticas públicas que tengan con una acción preventiva y eficaz para prevenir adicciones".

Además el jefe de Gabinete agregó que "sirve para intercambiar experiencias y ver la opinión que tiene cada uno de los ministros respecto a la cuestión de carácter judicial y ver las acciones de carácter preventivo".

Por su parte, Leonardo Villalva, una vez concluida la jornada, sostuvo que "este fue un encuentro donde se manifestó la necesidad de trabajar coordinadamente con las distintas instituciones y provincias, donde cómo diagnóstico sacamos que es un flagelo que está afectando a nivel país, donde resulta primordial coordinar los esfuerzos entre las provincias, coordinar los esfuerzos entre los distintos organismos del Estado a los fines de lograr un trabajo más eficaz y eficiente en este tema".

Respecto de las problemáticas similares que tienen algunas provincias, Villalva comentó la idea de crear "un observatorio a nivel regional a los fines de analizar cuál es la realidad con la que contamos en la región, y así poder encontrar soluciones con nuestras provincias hermanas, sabiendo que La Pampa es una provincia fundamentalmente de paso hacia provincias de consumo del sur de país".

Reunión con la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez

Luego del encuentro de coordinación, Villalva mantuvo una reunión en el despacho privado con la ministra de Seguridad de Nación María Cecilia Rodríguez, donde abordaron temas de coordinación para trabajos conjuntos entre nuestra Provincia y Nación.

"Hemos tratado una gran variedad en temas de seguridad, pero hemos puntualizado básicamente en el tema de lucha contra el narcotráfico. La posibilidad de un acuerdo con Nación para trabajo conjunto y coordinado. Y también la posibilidad de armar algún Consejo de Seguridad Regional con una próxima visita de la señora ministra a la provincia de La Pampa a los fines de la firma del convenio que corresponda a los trabajos coordinados".

"También – agregó Villalva- la firma de un convenio con las provincias hermanas para empezar a impulsar un marco regional en la provincia de La Pampa como provincia anfitriona en este trabajo de la lucha contra el narcotráfico".

Related

Noticias 811340460784500039

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item