Los cuidados para con las perras preñadas

El trato que se debe tener con una perra cuando está preñada debe ser de sumo cuidado. 
 
Se ha dado a conocer que el tiempo aproximado que durará la perra en ese estado será de por lo menos dos meses. 
 
Y durante ese lapso de tiempo se recomienda tener algunas precauciones que no ocasionen algún daño a la vida de los cachorros que están por llegar, y que no perjudiquen de igual modo la vida de nuestra perra.

Esta claro que cuando la perra está preñada nuestras visitas al doctor veterinario deberán ser más constantes, no debemos desconectarnos del medico, ya que éste es la persona profesional capaz de reconocer cualquier detalle problemático y aportar la mejor solución en forma eficaz.

El número de cachorros que la perra espera podrá ser identificado mediante un examen llamado ecografía, así mismo se podrá detallar que todo esté evolucionando perfectamente con los cachorros, éste examen se debería realizar a los 30 días del estado de preñez. Para este tiempo ya nuestra perra comenzará a demostrar su panza rellena, en caso de perras generalmente gordas puede que no se identifique la panza. La ecografía también se recomienda para pautar la fecha definitiva en la que los cachorritos nacerán.

Es indispensable darle mayor cantidad de calcio a la perra en su última etapa del estado de preñez, y hasta que termine de lactar a sus cachorritos. Por otro lado se considera algo normal que la perra aumente la cantidad de comida después de los 30 días de estado, puede comer el doble o triple de lo que antes comía habitualmente.

Durante el tiempo de preñez de nuestra perra no es conveniente aplicar ningún tipo de sustancias anti garrapatas ya que se puede provocar algún inconveniente inesperado, de igual modo no se deberá colocar vacunas a menos que el veterinario lo haya recomendado y solo se le administrarán los medicamentos autorizados por el doctor.
 
perrosycachorros.net

Related

preñadas 7669088073126016276

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item