Metalúrgicos gestionan plus de $ 700 antes de las paritarias

La UOM de Antonio Caló analizó con empresas del sector la posibilidad de extender hasta marzo el pago adicional de ese monto recibido en enero. (Foto Archivo)

      
Metalúrgicos gestionan plus salarial antes de las paritarias De cara a las paritarias, el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) inició este martes contactos informales con cámaras empresarias del sector, con quienes analizó repetir en febrero y marzo el pago extra de 700 pesos otorgado en enero como parte del convenio vigente que expira el 31 de marzo.

Liderados por Antonio Caló -jefe de la CGT-, los gremialistas metalúrgicos mantuvieron en su sede de la calle Alsina al 400 la primera reunión del año con empresarios, entre quienes estuvieron las autoridades de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos) y CAMIMA (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica).

Tras esta reunión, asistieron a esa sede los secretarios generales de los sindicatos docentes de la CGT oficialista para analizar la situación de sus propias paritarias junto a Caló y el resto de la cúpula de la UOM, las cuales son seguidas de cerca por el resto de las actividades, ya que son las primeras del año.

El encuentro entre el gremio metalúrgico y los empresarios tendrá otro episodio la semana próxima, a fin de cerrar la propuesta de la UOM de replicar en febrero y marzo la suma extra de 700 pesos recibida en enero como parte del acuerdo vigente, y a fin de amortiguar el impacto del alza de precios del primer mes de este año que alcanzó el 3,7 por ciento, según el nuevo IPC presentado por el Gobierno.

Cadena3

Related

UOM 312150035295169243

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item