Policiales | Detienen en Sa Luis a un menor pampeano por un homicidio

Un menor de 17 años de edad, oriundo de un pequeño poblado norteño de nuestra provincia, fue detenido días atrás en la provincia de San Luis, sospechado de ser el autor material del asesinato de su excuñado por motivos supuestamente relacionados a la tenencia de su sobrino.

Al chico le fue impuesta prisión preventiva, por lo que se encuentra alojado en una dependencia para menores, a disposición de la Justicia puntana. Se presume que extenderán su detención hasta que cumpla la mayoría de edad, en poco más de un mes, y así poder imputarle el delito.

El hecho de sangre ocurrió en la madrugada del domingo pasado en la pequeña localidad de Arizona, ubicada en el límite entre San Luis y La Pampa.

Por el bulevar de acceso que conecta al pueblo con la autopista Nº 55, circulaba caminando Luis Miguel Guevara, de 19 años de edad, junto a dos amigos, uno menor y otro mayor. En esas circunstancias, habría sido abordado por el adolescente pampeano, de 17 años, con el que mantuvo una acalorada discusión.

Según la versión policial, el intercambio de palabras terminó abruptamente cuando el chico extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego y le efectuó un disparo en el pecho a la víctima, que quedó tendida en el suelo, envuelta en un charco de sangre. Sus amigos escaparon por temor a ser también agredidos. El autor del disparo, quien se encontraba en compañía de su novia, de 18 años, también huyó raudamente del lugar.

Luego del llamado anónimo de un vecino alertando que había escuchado un disparo en cercanías a la intersección de calles Presidente Perón y 20 de Junio, arribaron al lugar los primeros uniformados, que se encontraron con el herido en estado de agonía. Minutos después, llegó la asistencia médica, pero lamentablemente Guevara ya había fallecido.

Sin asistencia rápida, el damnificado se desangró hasta morir, de acuerdo a la información brindada a El Diario por el comisario Leonardo Moreno, jefe de la Unidad Regional II Interior de San Luis. El jefe policial agregó que el cuerpo fue llevado a Villa Mercedes, donde se le practicó, a comienzos de la semana pasada, una autopsia.

Captura

Horas después de lo ocurrido, y tras una rápida investigación que permitió identificar al presunto agresor, uniformados capturaron en la vía pública al menor pampeano cuando éste pretendía marcharse de la localidad con intención de regresar a Ingeniero Foster, lugar donde reside y de donde es oriundo. Posteriormente, el chico entregó voluntariamente la supuesta arma homicida, una pistola calibre 22 LR.

El detenido, en un primer momento, quedó detenido en Arizona, hasta que fue llevado a Villa Mercedes, donde el miércoles último se le dictó prisión preventiva por el plazo de ocho días corridos, quedando alojado en la Comisaría del Menor. El chico se encuentra a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor Nº 2, cuyo titular es el juez Santiago Lastra.

Por el crimen, se inició un legajo policial por “homicidio”, pero por la minoría de edad aún no se puede realizar una imputación penal. Por ello, se presume que continuará detenido al menos hasta el mes de abril, cuando cumpla los 18 años y esté en condiciones de declarar y ser procesado.

crimen detención
 
Foto El Diario LP

Pericias

Como medidas probatorias ya se realizó una prueba “rodizonato de sodio”, a fin de comprobar si fue él efectivamente quien detonó el arma. También se recogieron los testimonios de los amigos de la víctima y de la novia del presunto victimario, quienes habrían permitido reconstruir cómo fueron los acontecimientos y el rol que le cupo a cada uno. Esas declaraciones habrían comprometido la situación del menor.

En cuanto al motivo que habría originado el fatal suceso, las primeras hipótesis apuntan a un problema personal generado por problemáticas familiares. La víctima mantuvo una relación sentimental con la hermana del detenido, tuvieron un hijo y, aparentemente, existía una disputa por la tenencia del pequeño.

El Diario LP

Related

San Luis 7413500810630459603

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item