Provinciales | Analizan promover una lista de precios cuidados pampeanos

El Gobierno convocó a las cámaras de comercio para armar una canasta provincial con productos locales o sumarlos a las listas que ya están en vigencia. Desde la Cámara de Comercio de Santa Rosa aseguran que “no es un trabajo sencillo”, pero tampoco “imposible”.

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, convocó para este lunes a las cámaras de comercio de la provincia para poder comenzar a delinear una lista de “precios cuidados” pampeanos. Será desde las 18 horas, en lugar a confirmar.

La información fue confirmada a El Diario por el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Jorge Ortiz Echagüe. “El ministro invitó a todas las cámaras para ver si podemos hacer una lista similar o si la lista que armó la Secretaría de Comercio de la Nacion se puede aplicar a comercios locales”, explicó.

Ya desde la cámara local se había hablado de la idea cuando rechazaron ser parte del control de precios. “La idea es tratar de armar una lista similar, o mejorada. Nosotros vamos a invitar a algunos supermecados locales y el Gobierno llamará productores locales”, detalló el dirigente.

“El control de precios de parte nuestra está descartado. Sí queremos armar una lista local. Con la lista que está funcionando, sacrificando un poco cada uno, podemos llegar a acuerdos en algunos productos”, indicó.

La intención del Gobierno provincial es hablar con cada una de las partes de la cadena productiva para poder incluir productos locales dentro de los listados de precios cuidados o armar un lista puramente provincial. “Intentamos el año pasado hacerlo con los super y con los distribuidores, de hecho avanzamos mucho. Pero por por distintos motivos no pudimos concretarlo. Vamos a ver cómo podemos hacer esta vez”, adelantó Ortiz Echagüe.

De todas maneras, advirtió que “no es un trabajo sencillo” porque “hay que poner de acuerdo a la cadena de distribucion con el productor”. “Las negociaciones deberán ser individuales con cada firma. Pero tampoco creemos que sea imposible. Se puede hacer publicidad en forma conjunta, o semanalmente publicar en los medios la lista, entre otras cosas”, señaló.

Programa

El programa de “Precios Cuidados” comenzó a implementarse en el interior del país desde el lunes 3 de febrero. En La Pampa demoró algunos días en darse a conocer, y finalmente sobre el fin de esa semana el Gobierno provincial dio a conocer los listados de precios para la región, que tienen una leve diferencia con respecto a la lista original por los costos de flete.

Esos productos se pueden encontrar en los locales de La Anónima, Chango Más, Carrefour y la Cooperativa Obrera. Allí, según se anunció, también se pueden consultar las listas con los productos.

La posibilidad de incluir productos regionales había sido deslizada por autoridades provinciales previo a la implementación del programa en el interior del país. Incluso, lo sugirieron en las reuniones con autoridades nacionales pero finalmente no se hizo posible.

Sin embargo, siempre se mantuvo la posibilidad de armar esa “canasta provincial” por lo cual se siguió dialogando con las cámaras. Ahora, se buscará darle un impulso definitivo.
El Diario LP  | PlanB

Related

Precios Cuidados 7583336782762672343

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item