Provinciales | Descanso dominical: Intimaron a 17 comercios por incumplimiento

La Subsecretaría de Industria y Comercio, Pequeñas y Medianas Empresas informó que intimó a 17 comercios por no respetar la ley de cierre dominical. Las sanciones previstas son multas y eventualmente clausura temporaria.

La Subsecretaría de Industria y Comercio, Pequeñas y Medianas Empresas intimó a un total de 17 comercios por incumplimiento a la denominada Ley de Descanso Municipal.

"Lo que se ha efectuado son intimaciones a 17 comercios que fueron denunciados ante esta subsecretaría, radicados en Santa Rosa y en otras localidades de la Provincia. Algunos han efectuado su respectivo descargo dentro del plazo otorgado, otros aún no lo han hecho", dijo María Teresa Alvarez, titular de la subsecretaría.
La funcionaria explicó que el trámite siguiente es, en los casos que corresponda, aplicar las sanciones previstas por la legislación.

Desde el organismo también aclararon que en su carácter de “Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 2717, que regula los horarios de establecimientos comerciales en todo el territorio provincial, al día de la fecha no se ha aplicado multa alguna a los titulares de comercios que incurrieron en violaciones a lo dispuesto por la Ley”, según se indicó mediante un comunicado de prensa difundido a través del Boletín de Prensa de Casa de Gobierno.

La Ley Nº 2717, surgida del consenso entre legisladores, cámaras empresariales y representantes de los trabajadores del sector, es de aplicación en todo el territorio, independientemente de que los Municipios adhieran o no a la norma. Las sanciones previstas son multa y clausura temporaria.

La limitación impuesta por la Ley está referida a que los establecimientos con superficie superior a los 40 metros cuadrados deberán desarrollar sus actividades de lunes a sábados, entre las 06:00 y las 24:00 horas.

Hay excepciones previstas por la normativa vigente que alcanzan a quienes vendan exclusivamente productos alimenticios, heladerías, panaderías, servicios gastronómicos, videoclubes, actividades del Estado Provincial y/o Municipal, entre otras.

El teléfono de la Subsecretaría es 02954 – 421811 y funciona de 07:00 a 13:30 horas. Allí podrán efectuar consultas los interesados en asesorarse sobre distintos aspectos de la normativa vigente, o dirigirse al Tercer Piso de Casa de Gobierno
iTextual | El Diario LP | PlanB

Related

Noticias 6597192320373367265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item