Provinciales | El TdC salió a reclamar declaraciones juradas

El incumplimiento por parte de 4 agentes del sector Salud llevó al organismo de contralor -presidido por José Sappa- a formular la exigencia mediante un edicto hecho público este viernes. Si no responden, aplicarán el artículo 4º de la Ley 1252. (Foto Archivo)

El Tribunal de Cuentas tuvo que salir a reclamar públicamente las declaraciones juradas de bienes e 4 agentes que en algunos casos no formalizaron ese trámite ni siquiera en el año 2009.

A través de un edicto, el organismo puso bajo la lupa, sobre todo, a personal del área de Salud Pública que -por lo que se deduce- no completó esa obligación.

El reclamo se hace a través de la resolución número 38, del 21 de enero de este año, que lleva las firmas del presidente subrogante José Roberto Sappa, el vocal Francisco García, la vical subrogante María Alejandra Mac Allister y el secretario José Carlos Moslares.

El Tribunal requiere las declaraciones juradas de Juan Rubén Brizuela (años 2009, 2010, 2011 y cese de funciones); Sebastián Eizaguirre (2010, 2011 y cese de funciones); Graciela López Gallardo (2010, 2011 y cese de funciones) y Horacio Viola (cese de funciones año 2011).

Lo hace “bajo apercibimiento que su incumplimiento dará lugar a las acciones previstas en el artículo 4º de la Ley 1252”.

Ese artículo señala textualmente: “Vencido el pazo del artículo anterior sin que el funcionario o agente haya cumplido con su obligación el organismo de aplicación procederá a notificar tal circunstancia al titular del poder público, organismo de la Constitución, ente autárquico o empresa del Estado y, si correspondiere, a la propia Legislatura Provincial”.

“La omisión por parte del funcionario obligado -añade- deberá reputarse como violación de los deberes de funcionario público y podrá dar lugar a la aplicación de la sanción prevista en el artículo 11. La omisión por parte de los agentes públicos determinará la aplicación de las normas disciplinarias vigente en los Estatutos respectivos”.
 
El Diario LP

Related

tribunal de cuentas 7882643387427711811

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item