Provinciales | Lanzan las escuelas de verano


Entre el Ministerio de Cultura y Educación y el Ministerio de Bienestar Social, se elaboró una propuesta que comenzó hoy, consistente en la apertura de la escuela Secundaria antes del inicio del ciclo lectivo, para que los chicos tengan un lugar donde realizar actividades recreativas y a la vez fortalecer sus trayectorias escolares en vistas a los exámenes de febrero.

La subsecretaria de Educación, Mónica Dell´Aqcua, precisó que se trata de que los jóvenes estén acompañados y que la escuela sea un lugar donde puedan participar de otras actividades en esta época del año. Este proyecto surgió de algunas charlas con la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger y el equipo técnico, y también se convocó al Ministerio de Bienestar Social, a través de sus direcciones de Juventud y de Deportes, Recreación y Turismo Social. "La intencionalidad es la necesidad de que los chicos fortalezcan su vínculo con la escuela y que puedan prepararse desde otro lugar, para enfrentar los exámenes, aquellos que adeudan materias o los que no adeudan, que cuenten con un lugar de contención", detalló.

El trabajo se realiza con los equipos técnicos de las áreas mencionadas, y mediante los programas nacionales como son el Plan de Mejora Institucional, Políticas Socio – Educativas, Centros de Actividades Juveniles, destinadas a ocho escuelas de Santa Rosa, Toay y General Pico, en esta primera experiencia.

Implementación

Los chicos participan de una instancia de apoyo escolar para recuperar saberes, el cual comienza el 17 de febrero. Forma parte de todas las políticas de inclusión y sostenimiento de la educación secundaria obligatoria. "Junto con la Dirección de Juventud y la de Deportes hemos elaborado un acompañamiento y otra puerta de entrada a la escuela, donde los chicos van a tener un plus", expresó la directora de Educación Secundaria.

Otro de los objetivos es convocar a las familias de los jóvenes que estén participando durante este mes, "para generar un acercamiento y fortalecimiento de los lazos escuela-familia-comunidad. Es un trabajo que se inicia hoy para sostenerse en el tiempo", afirmó.

Cada institución organizará los espacios de apoyo de acuerdo a las materias que adeuden los alumnos, sumados a una hora de talleres o deportes, lo que demandará alrededor de cinco horas diarias en la escuela.
Las instituciones involucradas en la propuesta son: en Santa Rosa, Colegio Zona Norte, Colegio Marcelino Catrón, Colegio Paula Manso y ex Unidad Nº 7; en Toay, Unidad Educativa Nº28, Colegio Secundario de Toay y el ITES; en General Pico, ex Unidad Educativa Nº16.


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