Provinciales | Paritarias Judiciales: “fue la primera vez que nos sentamos en pie de igualdad”

Ayer el Sindicato de Trabajadores Judiciales y los miembros más importantes del Poder Judicial iniciaron las paritarias sectoriales. (Foto Archivo)

Relacionada 



Pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles 12 a las 5 de la tarde. “Hay que rescatar que ha sido nuestra primer paritaria en 60 años del Poder Judicial”, dijo Ceferino Riela


El secretario General del SITRAJ, Ceferino Riela, dijo que la paritaria de ayer significa “un avance importantísimo para los trabajadores judiciales porque es la primera vez que nos podemos sentar en pie de igualdad. Este ha sido un Poder Judicial (PJ) muy cerrado que no admiten injerencias salvo la opinión de la patronal. Ayer pudimos charlar algunos temas de un temario muy basto, ya que hay temas de toda la vida como los ingresos, concursos y la carrera, para no quedar en mano de un jerarca de turno”.

En declaraciones al programa Tiene Sentido que se emite por Radio La Red, Cadena 90 y la TV por cable de la provincia (Red Difusora), dijo que hablaron de “2 categorías para la rama maestranza y ordenanza equiparables a la de Jefe de Despacho porque consideramos que hay una discriminación en ese aspecto. Quedaron en estudiarlo”

“El otro tema fue el de la jerarquización de las defensorías civiles y la asesoría de menores, donde recala toda la gente que no puede pagar un abogado y para nosotros es necesario elevar la categoría de ese lugar. A este tema hay que modificarlo por ley. Las defensorías de este tipo están desbordadas”, añadió.

También “tocamos el punto de la partida de bonificaciones personasles, que hoy es muy pobre, para que suban del 20 al 35%, porque sino es casi insignificante para los trabajadores que realizan sus tareas por fuera del horario habitual”, dijo.

En las declaraciones radiales dijo que “cómo último tema hablamos sobre los ascensos automáticos. Creemos que esperar 5 años para que te asciendan y además, ver si está la categoría, no sirve para incentivar a los trabajadores ni para jerarquizar la carrera judicial. Proponemos un sistema de ascenso cada 2 años”.

Por último señaló que “esta fue la gran discusión que tuvimos, porque el mérito se puede demostrar en el trabajo que se realiza sin depender del antojo del jefe de turno. Sabemos que muchas veces a los jefes se le cruzan algunos trabajadores, cuando abrís la boca y opinas, es como que molestas. Cuando llegan los ascensos los castigan un tiempo más y lo dejan en el freezzer”.
PlanB

Related

UPCN 5865688022217305411

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item