Provinciales | Pedido de emergencia agropecuaria: “nos reuniremos el 14 de febrero”

Luego del pedido que realizaron productores locales, el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, dijo que luego de completar el relevamiento de la situación climática que atraviesa la provincia, los convocará para resolver si se declara o no la emergencia agropecuaria. (Foto Ilustrativa)

Ferrán adelantó que el próximo 14 de febrero se volverá a reunir con productores que piden que se declare emergencia agropecuaria. “Tenemos prevista una reunión para el 14 de febrero porque nos comprometimos a completar el relevamiento que hicimos y completar la información”.

Días atrás, se realizó en Santa Rosa la reunión convocada por el Ministerio de la Producción. Luego se reunió el Consejo de delegados del Distrito 8 - La Pampa- de Federación Agraria Argentina en su sede de la ciudad de General Pico. Allí manifestaron su disconformidad por el informe oficial presentado.

Estuvieron presentes el titular del distrito y a la vez el vicepresidente 2° de la entidad Ariel Toselli, el director suplente Néstor Soria y más de 30 delegados de las distintas filiales y entidades adheridas que representan a la casi totalidad de la geografía pampeana.

Debatieron la respuesta del gobierno pampeano. Los dirigentes que habían participado transmitieron su disconformidad por el informe que brindaran los técnicos oficiales que tuvieron a cargo el relevamiento de la situación climática que atraviesa la provincia.

Todos acordaron que un verano sin lluvias y con altísimas temperaturas complica seriamente las producciones que ya manifiestan considerables pérdidas ya sea en al ámbito agrícola como en el ganadero.

PlanB

Related

Rurales 8008327181763516680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item