Región | Dos enfermos renales crónicos de Parera, reclaman al Programa Federal de Salud por cobertura

Rubén Lara y Evelyn Parra son dos enfermos renales crónicos que tres veces por semana viajan a Realicó a practicarse diálisis. (Foto FM Impacto)
 
Desde hace un año y medio el Programa Federal de Salud (Profe) que otorga cobertura médica a beneficiarios de pensiones nacionales, no está pagando el servicio a la clínica Santa Teresita de Realicó y temen por la continuidad de la prestación.

Uno de los perjudicados por esta situación es Rubén Lara, quien al igual que Parra es pensionado nacional y cuenta con la cobertura del Profe, que es el Programa Federal que brinda cobertura a los beneficiarios de pensiones no contributivas o graciables.

Lara y Parra son dos enfermos renales crónicos que tres veces por semana viajan a la clínica Santa Teresita de Realicó a realizarse diálisis. Sin embargo desde hace un año y medio el Profe no está abonando la prestación ni el traslado hacia aquella ciudad “por demoras en los pagos”.

“Nosotros estamos muy conformes con la atención que recibimos en la clínica y tememos perder la prestación si el Profe no regulariza la deuda que tiene con el centro de salud”, manifestó con preocupación Lara.

Desde que el Programa Federal de cobertura para pensionados nacionales no abona el servicio a la clínica, los vecinos de Parera nunca vieron interrumpida la prestación. La clínica se sigue haciendo cargo de la diálisis y el municipio de Parera se encarga de trasladarlos tres veces por semana.

Sin embargo, los vecinos de Parera están preocupados porque no se regulariza el pago a la clínica. “Primero el Profe empezó con retrasos en los pagos y desde hace más de un año no están abonando el servicio a la clínica”.

“Estamos más que agradecidos con la atención que recibimos en la clínica Santa Teresita y con el municipio, que en este tiempo se está haciendo cargo de los viajes a Realicó, y pedimos a las autoridades de Salud Pública de la provincia que traten de darnos una solución a nuestro problema”, pidió Lara.

Según lo informado, el costo mensual de la hemodiálisis, entre la práctica en si misma y el traslado, oscila en los 15 mil pesos por paciente, que en estos meses de demora se está haciendo cargo la clínica realiquense, mientras que el municipio se encarga de cubrir el traslado de los pacientes.

Según lo informado, una alternativa sería trasladarlos al hospital Lucio Molas de Santa Rosa para continuar con el tratamiento, pero el delicado estado de salud de quienes tienen que someterse a reiteradas hemodiálisis, hace imposible pensar que viajen a la ciudad capitalina, distante a casi 200 kilómetros de la localidad norteña.

Parera Virtual | FM Impacto

Related

Realicó 5563395179605247632

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item