Región | Estafa en Winifreda: recuperan 80 vacunos

Personal policial de Winifreda recuperó 38 animales que fueron comprados con valores sin fondos por un hombre de Santa Isabel que, además, había largado 80 cheques por un total de dos millones de pesos. Las vacas estaban en un campo de Pichi Huinca y hoy fueron recuperadas y entregadas a su dueña.



El sitio web Infohuella publicó que el viernes 31 de enero la productora rural Angélica Rosa Lej, de la localidad de Winifreda, denunció que había vendido 38 animales en el mes de noviembre de 2013 a un productor oriundo de Santa Isabel. La operación se realizó con un consignatario de Winifreda y la compra se efectuó con dos cheques por el valor total de $75 mil pesos.

"Cuando la vendedora de la hacienda quiso cobrar los cheques, se encontró que no tenían fondos. Además, descubrió que alrededor de 80 cheques, por un total de $2.000.000, corrían la misma suerte", sostuvo Marcelo Paulino, jefe de la Comisaría de Winifreda, en diálogo con Infohuella.

Luego de la denuncia, el fiscal Carlos Ordás libró una orden de allanamiento para el predio La Lucía, de la localidad de Santa Isabel. Allí se constató que no había ni moradores ni animales.

Prosiguiendo con la investigación, a cargo del subcomisario Marcelo Bustos Paulino, se pudo establecer por intermedio de Juan Correa, encargado de la oficina de SENASA, que la hacienda se encontraría en el predio rural La Criolla. El campo está en la zona de la localidad de Pichi Huinca.

Hoy por la tarde, personal policial dio con la hacienda, y recuperó las vacas y vaquillonas tras un allanamiento. La Criolla es propiedad de Maidana y cuenta con una superficie de 3.000 hectáreas y un plantel de 1.500 animales vacunos. La hacienda fue reconocida y entregada a su propietaria, Angélica Rosa Lej.

iTextual 

Related

Winifreda 1551739235598142851

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item