Región | Joven de Colonia Barón premiado en Washington

El joven periodista Leandro Sallaberry Martínez, oriundo de Colonia Barón, recibió el premio The Victory Awards – Mención de Honor por su trabajo de tesis titulado "El juego discursivo en las asunciones presidenciales de la Democracia: Continuidades y Rupturas, 1983-2011".

Sallaberry Martínez de 29 años, es investigador de juventudes políticas y se desempeña como columnista en un diario cordobés. La investigación premiada es un análisis de los discursos políticos de asunción de los presidentes de la última democracia: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y fue la tesis del pampeano con la que recibió el título de licenciado en Comunicación Social.

Según el joven, es la primera vez que un pampeano recibe esta mención en un importante concurso de alcance mundial, que premia a consultores, dirigentes políticos, jefes de campaña e investigadores en la rama de la comunicación política.

Para tener idea de la gran magnitud de este concurso, no es un dato menor que uno de los participantes es David Plouffe, jefe de campaña que llevó a Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos en dos oportunidades.

"Recibí con enorme satisfacción este premio, nunca pensé que internacionalmente podían reconocer mi trabajo de discurso político en un concurso de tal magnitud. Ahora queda festejar, disfrutar este momento y buscar la forma de conseguir los fondos para poder viajar; aunque sin Visa, no creo que sea posible entrar a Washington; pero hay que ver, por ahí con la embajada y a través de un pedido expreso del Gobierno, se puede lograr. Tengo que comunicarme con las autoridades de mi provincia", dijo.

"Este premio es un importante incentivo para los jóvenes que estamos dando los primeros pasos en la comunicación política, en la consultoría y que nos estamos formando. Iniciar este camino con un reconocimiento de esa magnitud, la verdad que me estimula a seguir investigando, tal vez me abra puertas, quién sabe, y me permita trabajar de lo que tanto me apasiona, asesorando a gobiernos y dirigentes", comentó Leandro Sallaberry.

La entrega de los premios será durante los días 6,7 y 8 de marzo en el Hotel Hilton y en la George Mason University de la ciudad de Arlington, Washington y la categoría en la que Sallaberry recibirá mención es en "Investigación Académica del año 2013".

"Aunque algunos piensen que es posible gobernar sin comunicación, creo que tanto la comunicación como la política, son dos procesos que van de la mano y que es necesario volver a enlazar a los ciudadanos con la política, no sólo a través de gobiernos y dirigentes que estén cerca de la gente y que atiendan a las reales necesidades de los ciudadanos, sino fortaleciendo el diálogo y con una actitud de escucha permanente, cuestiones que tienen que ver pura y exclusivamente con la comunicación", remarcó.

iTextual

Related

Washington 7402272001405001263

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item