Rolón | Ministro de la Producción visitó emprendimientos productivos

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, visitó la localidad de Rolón para visitar algunos emprendimientos productivos que se encuentran en marcha. (Foto: La Pampa.gov.ar)

La visita fue a una planta láctea que elabora quesos y cremas, a una planta de elaboración de agua con comercialización hacia la provincia de Buenos Aires y a un polo productivo de reciente formación, la granja de producción avícola intensiva. Esta consiste en un galpón que contiene 28 mil ponedoras y un sistema automatizado incorporado recientemente de clasificación y acomodación de huevos en maples. Los empresarios manifestaron su voluntad de construir otro galpón para la misma capacidad de ponedoras, en un proyecto que contempla hasta diez galpones.

Asimismo, está en funcionamiento un invernadero que produce hortalizas, abasteciendo regionalmente a su producción y está en marcha un nuevo proyecto de producción de aromáticas, el segundo que existe la provincia de La Pampa.

El intendente José Ferreyra, agradeció la presencia del ministro de la Producción en la localidad, luego de que durante el año pasado recibiera aportes de esta área para la realización de emprendimientos. "Estamos trabajando en los invernaderos y en la producción de aromáticas. Además, queremos hacer una fábrica más de agua, ya que la provincia de Buenos Aires es un buen mercado, porque no cuentan con perforaciones donde encuentren agua de calidad. De esta manera, con varios emprendimientos locales, estamos generando puestos de trabajo con mano de obra local".

Related

Rolón 6216306179417851550

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item