San Pedro | Inundaciones tras temporal dejan 90 evacuados en

En la ciudad bonaerense cayeron entre 150 y 200 mm de agua durante las últimas 48 horas. A raíz de la lluvia, hubo cuatro casas derrumbadas. Cinco personas fueron hospitalizadas. (Foto: @oscargrimao)


Unas noventa personas fueron evacuadas tras un temporal de fuertes e intensas lluvias que se produjeron en la ciudad bonaerense de San Pedro, donde cayeron entre 150 y 200 milímetros de agua durante las últimas 48 horas y provocaron inundaciones.

Según se indicó, unas 41 personas fueron evacuadas desde distintos barrios de la ciudad y fueron llevadas al Instituto Sarmiento y al Centro Integrador Comunitario (CIC), mientras que hubo 50 autoevacuados.

Además, se supo que a raíz de la lluvia, hubo cuatro casas derrumbadas, mientras cinco personas fueron hospitalizadas al sufrir diferentes traumatismos y quedaron en observación en diversos centros de salud.

El secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, informó que "hubo desmoronamientos en el barrio próximo al Puerto y otros barrios muy anegados", como el San Francisco, Los Aromos, Los Aromitos y las 150 viviendas.

"Desarrollo Humano brindó asistencia en alimentación y también sanitaria. Se puso la Guardia General y Pediátrica del Hospital a disposición aunque no se registró ninguna situación de gravedad", agregó el funcionario.

Si bien no pudo precisar cuántos menores de edad están en situación de evacuación, Cheyllada aseguró que todos están en buen estado de salud y que "el operativo fue absolutamente normal con todas las áreas involucradas", mientras dijo que "por suerte no hay ninguna situación de gravedad".

Los distintos organismos que conforman la Comisión Municipal de Defensa Civil trabajaron en diferentes sectores de la ciudad para contener los inconvenientes generados por la lluvia y numerosas viviendas tuvieron anegamientos en los barrios que rodean al CIC.

Los vecindarios bajos cercanos a Río Tala estaban anegados al igual que gran parte de Los Aromos y Los Aromitos, por la descarga de los campos cercanos, que comenzaron a desagotar parte del agua recibida durante toda la noche.

También el camino al Aeroclub sufrió interrupciones parciales como también sucedió en la Ruta 191, a la altura del kilómetro 27 y medio (en las inmediaciones de Pueblo Doyle) y en el puente de Villa Sarita.
 
Cadena3

Related

San Pedro 5289756241287558681

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item