Santa Rosa | Alquileres: subas del 30% en casas y departamentos

Alquilar un departamento o una casa en Santa Rosa cuesta un treinta por ciento más que el año pasado. Pese a eso la demanda sigue siendo "altísima", con una oferta que no cubre las expectativas. Las ventas, en tanto, están prácticamente "paradas". (Foto Ilustrat.Itextual)

"Tenemos mucha demanda y poca oferta. Los valores, respecto del año pasado, se han incrementado en el orden del treinta por ciento", relató José Lasierra, administrador de una inmobiliaria santarroseña.

El agente contó que un departamento céntrico, compuesto por un dormitorio, cocina, comedor y baño, cuesta unos 3.100 pesos. Esa cifra puede bajar a 2.800 pesos en el caso de un inmueble de un complejo que no sea torre.

¿Ventas de viviendas? Manifestó que "no hay movimientos", aunque sigue habiendo muchas consultas. "El vendedor tiene miedo de mal vender y el comprador no sabe qué hacer con la plata por la situación inflacionaria del país", dijo.

"Se está alquilando mucho para estudiantes y gente sola. Nos manejamos con departamentos chicos, sólo nos quedan uno o dos", resumió Adriana Méndez, desde inmobiliaria Ciudad.

Consultada por Diario Textual, precisó que los valores de alquiler subieron en el orden del 25 por ciento, para la renovación del contrato, y hasta un 35 por ciento cuando se trata de vínculos nuevos.

Reveló que hace unos meses que no tienen en disponibilidad casas o quintas para alquilar, una situación que se reitera "en todas" las inmobiliarias. "Antes las quintas eran para pasar el fin de semana y ahora las familias las habitan todo el año", explicó Méndez.

La escasez de oferta de departamentos es un problema que no escapa a la inmobiliaria Ciudad. "Alrededor de veinte clientes llaman diariamente solicitando departamentos pero casi no tenemos", dijo Méndez, quien precisó que los pocos que tiene para ofrecer oscilan entre los 2.900 y 3.200 pesos mensuales.

"El aumento que han sufrido los alquileres es lo normal. Las actualizaciones van desde el 25 al 30 por ciento respecto de 2013", manifestó Facundo Centurión, propietario de Centurión Propiedades.

Contó que casi no se consiguen departamentos y con muy poca frecuencia ocurre que un propietario nuevo acerque una propiedad para administrar.

Detalló que una "casa tipo" –dos dormitorios, patio, garaje, baño y cocina– cuesta 3.500 pesos mensuales, sin contar impuestos municipales y siempre dependiendo de la zona en la que esté ubicada.

Aseguró que las ventas están "totalmente paradas". "En un país en crisis hay dinero pero no qué vender: nos están faltando propiedades a la venta", destacó.

Por ejemplo, indicó que no consiguen casas de un valor de un millón de pesos. "Hemos tenido casos de inversionistas que buscaban ese tipo de inmuebles pero como no teníamos qué ofrecerle, no se pudo hacer el negocio", se lamentó.

La falta de terrenos también se hace notar. "En la zona quintas no hay nada para ofrecer. Es un faltante de hace tiempo, incluso de mucho antes del Procrear", terminó.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 1823282109702347151

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item