Santa Rosa | Brutal agresión: sumario a dos policías

Las autoridades policiales que determinaron las actuaciones administrativas por la agresión a Damián Marsero dieron su propia versión de los hechos: "fue el joven el que uso gas pimienta", dijo el comisario Vota.

Relacionada


El jefe de la Unidad Regional I, comisario general José Luis Vota, adelantó este lunes a la tarde que el Comando Jefatura decidió iniciar un sumario a dos de los policías involucrados en la grave denuncia que realizó el joven Damián Marsero por una brutal agresión ocurrida durante la madrugada del sábado pasado.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario extraoficialmente, los policías que quedaron bajo las actuaciones administrativas son un oficial principal de apellido Pereyra y un agente de apellido Flores, este último era el que manejaba el patrullero que condujo a Marsero a la Seccional Tercera.

El comisario Vota fue el encargado de repetir hoy ante un cronista de este diario la versión policial: “según lo que se nos informó a las autoridades es que alrededor de las 5:05 de la madrugada del sábado personal policial que estaba en este boliche en cuestión, un suboficial y una agente femenina, solicitan la presencia de un móvil dado que una persona, que sería este joven Marsero, había tenido un inconveniente y les había arrojado gas pimienta...de hecho se tomaron declaraciones de personas que corroboran la versión policial”.

“Entonces primero llega un móvil del Comando Radioeléctrico con dos efectivos, con la idea de llevarlo a la tercera...ahí se produce un nuevo forcejeo y piden apoyo de otro móvil de la Tercera. Cuando llegan ya a este chico lo estaban reduciendo, así que lo esposan y lo llevan a la comisaría”, añadió como relato oficial Vota.

El comisario también dijo que “como consecuencia del forcejeo ocurrido hubo policías lesionados, incluso dicen que cuando lo trasladaban a Marsero este les tiró varios cabezazos...incluso las lesiones de los policías están constatadas por médicos del SEM, la agente tiene lesiones en el cuello debido al gas pimienta y un suboficial lesiones en el brazo y otro en el rostro. Este chico aparentemente estaba bastante exaltado por eso el forcejeo y el uso de la fuerza pública”.

- La versión policial habla de un forcejeo. ¿Usted vio las fotos publicadas de las lesiones de este chico? ¿Le parecen propias de un forcejeo?
- No, la verdad es que las estoy viendo en este momento en la página digital de ustedes (en referencia a El Diario)...le repito esta es la versión que tenemos nosotros, por eso es que se han hecho las actuaciones administrativas para determinar qué es lo que pasó. Incluso a las 11:00 hora de ese día sabiendo las condiciones de ste chico (por Marsero) de que es depresivo y paciente psiquiátrico, creo que además tenía prevista una internación para el viernes pasado, se decidió llevarlo el hospital. Después se habló con el fiscal y éste dispuso que se lo notifique en libertad bajo el compromiso del Papá de que hoy a la mañana lo iban a internar.

- ¿Quién es el fiscal interviniente? ¿Él vio cómo estaba golpeado este chico?
- El doctor Fernando Rivarola...pero la verdad es que desconozco si lo vio.

- ¿Usted había visto cómo estaba golpeado este chico?
- No, lo estoy viendo ahora...

- ¿Y qué le parece?
- Ya le dije...se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes para ver qué pasó.

- En la rondas periodísticas habituales que se hacen los fines de semana, la Seccional Tercera no informó este hecho. ¿Sabe por qué no lo hizo, incluso cuando supuestamente hay policías lesionados?
- No, lo desconozco a eso.

El Diario LP

Related

sumario 1487837163077433598

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item