Santa Rosa | Canasta escolar: advierten “austeridad” en las ventas

Incrementos que rondan, en promedio, entre el 15 y el 20 por ciento y regulares niveles de ventas, son algunos de los aspectos salientes que trae consigo la comercialización en Santa Rosa de la canasta escolar 2014, a poco menos de una semana del inicio de clases.

Los útiles necesarios se pueden adquirir en las librerías de la capital provincial a cambio de unos trescientos pesos, cifra que representa una suba levemente superior al quince por ciento respecto del ciclo lectivo anterior. Sin embargo, hay productos que, en relación al año pasado, han sufrido incrementos mucho mayores al 20%.

Susana Acevedo, propietaria de Distribuidora Franco, le dijo a este medio que la movida del dólar acarreó subas que van del "seis al veinte por ciento", de acuerdo al artículo importado del que se trate. También, ofreció un panorama acerca de la marcha de las ventas. "El cliente no compra como el año pasado y se remite a llevar estrictamente lo indispensable. Hasta ahora las ventas son regulares".

En su negocio, se puede conformar la canasta desembolsando entre 250 y 300 pesos. "Eso si no se compran artículos de primeras marcas", aclaró.

En líneas generales, el papel aumentó entre un ocho y un diez por ciento. En cambio, en los productos de diseño con licencia el incremento es "más fuerte" y trepa hasta el veinte por ciento en algunos locales.

Los libros se encarecieron, en promedio, en el orden del quince por ciento. "Un manual que antes salía 220 pesos ahora se lo puede adquirir a cambio de 225 y 250 pesos", ejemplificó Roberto Nevares, encargado de Marinelli.

"Armar –siguió– una canasta escolar sin mochila puede costar entre 150 y 300 pesos. Y si se le agrega la mochila hay que sumarle desde 150 hasta 1.000 pesos, dependiendo de la calidad del producto y si está de moda o no". Detalló que una cartuchera "común" cuesta unos treinta y ocho pesos, el mismo valor que salen determinados lápices de colores.

De acuerdo a Nevares, las ventas están siendo "parecidas a las del año pasado", aunque igual el movimiento "más intenso" lo esperan para la semana entrante, en vísperas del inicio de clases para los niveles educativos obligatorios, Primario y Secundario, previsto para el miércoles 5 de marzo.

"Hubo una variación en los precios pero no es tan abultada como parece. Lo que más aumentaron son las mochilas de licencia, que ahora valen entre un quince y un veinte por ciento más", precisó Carina Greco, desde Casa Porta.

Ese mismo porcentaje, dijo, subieron los cuadernos y carpetas. "Las biromes, los lápices de colores y las gomas de borrar sufrieron un ajuste del doce por ciento", precisó, consultada por este diario digital.

Si bien aclaró que los valores pueden modificarse de acuerdo a la calidad de los útiles que la integren, en general la "canasta escolar se puede completar invirtiendo entre 250 y 300 pesos", eso sin contemplar la mochila.
 
iTextual

Related

ventas 7730850038412902874

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item