Santa Rosa | Dos heridos graves en un triple choque de camiones en la ruta 35

Dos hombres sufrieron lesiones graves en un triple choque y vuelco en la ruta nacional 35, a unos 5 kilómetros al Norte de la ciudad de Santa Rosa. El accidente de tránsito se registró a las 4.50 de esta madrugada a la altura del predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Según los primeros datos, un Ford Cargo –conducido por Eduardo Escalona, cargado con frutas y verduras, desde Buenos Aires a Santa Rosa- chocó la parte trasera de un Iveco –al mando de Nelson Eduardo Giannechini, que transportaba automóviles, desde Córdoba a Comodoro Rivadavia-, mientras ambos circulaban en dirección Sur, hacia Santa Rosa. El Ford hizo posteriormente "un efecto tijera" y volcó. De frente otro Iveco -al mando de Eduardo Heredia, que se dirigía hacia Realicó- alcanzó a chocar levemente la cabina del Ford.

La cabina del camión de verduras quedó destrozada y sobre la ruta se desparramaron cajones de duraznos. El acompañante Pedro Javier Herrera -que iba durmiendo- fue despedido del habitáculo. Escalona, en tanto, estuvo media hora atrapado en la cabina. Fue sacado por bomberos, policías y personal médico y enfermeros.

Los dos heridos graves se encuentran internados en el Hospital Molas. El conductor tiene fracturas múltiples. Los conductores y los acompañantes de los dos camiones Iveco no sufrieron lesiones.

Según estiman, el conductor del camión de verduras, Eduardo Escalona, se podría haber quedado dormido. Personal policial no habría encontrado, según las primeras pericias, rastros de frenadas.

Los trabajadores de Iaco, que iban en el tercer camión que chocó, se mostraron consternados. "Vimos chispas sobre el asfalto y, cuando quisimos acordar, encontramos volcado a uno de los camiones. Alcanzamos a volantear, pero igual chocamos a parte de la cabina del camión volcado", dijo Heredia a Diario Textual. "Pasamos a centímetros del camionero; casi lo matamos", agregó. "El otro herido había sido despedido hacia la banquina contraria".
 
La ruta nacional estuvo cortada al menos una hora. Una larga cola de colectivos, autos y camionetas se formó en ese sector.
 
iTextual / El Diario LP / PlanB

vuelco
Foto: El Diario LP

vuelco3
Foto: El Diario LP

vuelco1
Foto: El Diario LP

vuelco2
Foto: El Diario LP

vuelco4
Foto: El Diario LP

vuelco5
Foto: El Diario LP

Related

Ruta 35 2504384341423084950

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item