Santa Rosa | El gobernador y funcionarios recorrieron los barrios afectados

El Gobernador Oscar Mario Jorge junto a los ministros Ortiz, Villalva y Varela, al secretario general, José María González, y a un grupo de funcionarios del Gobierno Provincial recorrieron en la noche del jueves y la mañana del viernes las zonas más afectadas por la lluvia, viento y granizo prestando apoyo y actuando para socorrer a las familias.

Los barrios Santa María de La Pampa, Zona Norte y el Relleno Sanitario se vieron altamente perjudicados. Por este motivo no pudo haber funcionarios del Gobierno Provincial en la conferencia de prensa del municipio de Santa Rosa ya que se encontraban recorriendo los barrios afectados.

La Jornada contó con el aporte y el trabajo mancomunado de diversas áreas del Gobierno Provincial como Bienestar Social, Gobierno Justicia y Seguridad, a través de Defensa Civil y Policía de La Pampa, Obras Públicas, a través de, APA, APE y la DPV, Cultura y Educación y Dirección de Servicios Generales, entre otras.

En Zona Norte de nuestra ciudad capital, funcionarios y equipo técnico del Ministerio de Bienestar Social se encuentran trabajando para dar asistencia a los damnificados por la tormenta. Todo el personal de este Ministerio, así como de varias dependencias del Gobierno provincial está afectado desde horas de la mañana y seguirá mientras sea necesario.

El punto de encuentro es la Posta ubicada entre calles Yapeyú y Chacabuco, donde se están entregando bolsas de mercadería, velas, artículos de limpieza, pañales, agua y lavandina. Además, se está tomando nota para elaborar una lista de aquellas personas que requieran ropa, frazadas y colchones. A las mismas se les serán entregados estos elementos en su domicilio particular.

Cabe agregar que en la ocasión de la tormenta anterior, el Ministerio de Bienestar Social se ocupó de entregar los materiales y los municipios aportaron la mano de obra.

En esa ocasión, se entregaron entre Toay, Santa Rosa, Catriló, Quemú Quemú y Winifreda chapas, perfiles, tirantes, cemento, tanques de agua, membranas y clavos, entre otros.

Al momento, funcionarios del Gobierno Provincial, encabezados por el ministro Ortiz continúa recorriendo los barrios santarroseños, y ya se han organizado 9 cuadrillas para dar asistencia a los vecinos.
 
La Pampa.gov.ar

Related

Santa Rosa 6537425876801504110

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item