Santa Rosa | Les prendieron fuego la vivienda y necesitan ayuda

Es en el asentamiento Los Hornos, ubicado al norte de la ciudad, detrás de la laguna. El lunes, desconocidos prendieron fuego la vivienda y perdieron todo. Lo mismo le pasó a otro vecino. (Foto: El Diario LP)

Ruth Anahí Cabral vive junto a una amiga y los hijos de ambas en un asentamiento ubicado al norte de la ciudad, donde termina la calle Duval detrás del relleno sanitario. Allí, en precarias condiciones, habían armado una casilla y se dedicaban a juntar cartones y otros elementos para luego venderlos y poder subsistir.

Sin embargo, el martes llegó al lugar después de la tormenta del lunes y se encontró con un escenario desolador. La casilla había sido prendida fuego y habían perdido lo poco que tenían. Colchones, una cocina, ropa, camas, todo quedó devastado por las llamas.

Ruth y su amiga no fueron las únicas que sufrieron una situación similar. Julio, un hombre que vive a algunos metros y que es sordomudo, también vio como su casilla había sido incendiada. A otro vecino, que se dedican a recolectar leña, le robaron cinco motosierras.

¿Quiénes fueron? “Suponemos que gente de Zona Norte, chicos que van y vienen al relleno y hacen esto para hacer daño”, le cuenta a El Diario el papá de Ruth. Él se quedó en el lugar a cuidar lo poco que les quedó, mientras ella fue a darle de comer a sus hijos.

El asentamiento, que algunos denominan como “Los Hornos”, está compuesto por algunas edificaciones de chapa o algunos ladrillos, algunas más firmes que otras. Todas muy precarias. Allí la gente se dedica a recolectar chatarra, cartones, leña o a fabricar ladrillos.

Tanto Ruth como Julio quisieron hacer las denuncias en la Seccional Segunda. Pero en la comisaría no se las tomaron. “Como estos son terrenos fiscales, cualquier asentamiento es ilegal. No pueden estar acá. Entonces no pueden denunciar ni un daño ni un robo”, cuenta el padre de Ruth.

Ruth tiene 22 años y le dijo a El Diario que ahora está con su hijo sin un lugar para estar. “Mi hijo tiene lo puesto, ni la ropita de él me quedó”, relata. Para estos días, esperaban la visita de una asistente social en el lugar.

Momentáneamente, están en la casa de su papá en Zona Norte, en Posta de Yatasto 955. Y por eso pide que quien la pueda ayudar, lo haga: con ropa o colchones, y si es posible con algún techo. Quien pueda colaborar con ella debe comunicarse al celular 15269112 o en la casa de su padre.
 
El Diario LP
 
choza-incendiado-002
Foto: El Diario LP
 
choza-incendiado-031
Foto: El Diario LP
 
choza-incendiado-019
El Diario LP
 
choza-incendiado-017
Foto: El Diario LP
 

Related

Santa Rosa 7599173236448721826

1 comentarioDefault Comments

  1. Quiero compartir mi testimonio con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.BREEZE acaba de hacer para mí , este hombre acaba de traer de vuelta a mi marido Ex con su gran hechizo, yo estaba casada con este hombre llamado Steven estuvieron juntos durante mucho vez y nos encantó a nosotros mismos , pero cuando he podido dar a un niño de 2 años que me dejó y me dijo que no puedo ir más de lo que ahora estaba buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y le dio a su contacto email ( [email protected] )
    entonces usted no va a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas de este hechizo preparado y traer a mi marido perdido a mí otra vez , y después de un mes me pierda mi mes e ir a por una prueba y el resultado indica positive.i soy hoy feliz embarazada soy una madre de una niña, gracias una vez más el gran Dr. dreeze lo que has hecho por mí, si estás por ahí pasando por cualquiera de estos problemas se enumeran a continuación :
    1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) si alguna vez tiene pesadillas.
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que están detrás de ti.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) Usted quiere atar a su marido / esposa a ser tuyo para siempre .
    ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
    ( 9 ) Si usted ha sido estafado y quiere recuperar el dinero perdido. Usted puede email él en : usted [email protected]

    ResponderBorrar

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item