Santa Rosa | “Pescado para Todos”: el primer día se vendieron 4.000 kilos de mariscos

Ya no quedan langostinos ni filet de merluza. El camión con mariscos estará este sábado en Toay y el próximo lunes en General Acha. Anunciaron que el mes que viene recorrerá el resto del interior de la provincia. (Foto Ilustrat.Archivo)

El camión que arribó ayer con 12.000 kilos del programa “Pescado para Todos” de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, continuará abierto a la venta al público este viernes en las vías del ferrocarril en la esquina de 1º de Mayo y Raúl B. Díaz.

“Trajimos 12.000 kilos y ya llevamos vendidos alrededor de 4.000 en este primer día. Lo que más se vende son los langostinos y el filet de merluza, que ya no queda más porque los vendimos”, comentó esta anoche en diálogo con El Diario el coordinador Daniel Ramos.

El filet variado que es salmón blanco y corvina viene por dos kilos y sale 60 pesos; 100 pesos el tubo de calamar que viene por dos kilos, el calamar entero sale 60 pesos, las hamburguesas de merluza 60 pesos por dos kilos, los langostinos estaban a 120 pesos los dos kilos.

“Estamos viniendo a La Pampa una vez por mes y a partir del mes próximo vamos a estar en los barrios y en algunos pueblos. Mañana (por hoy) vamos a estar acá, el sábado en Toay y el lunes en General Acha”, comentó Ramos.

Explicó que se hizo “un corte de un mes porque en enero la gente va a Mar del Plata y siempre hay faltante de pescado, pero ahora ya arrancamos el año y vamos a venir una vez por mes, la idea es que la gente tenga buena mercadería y a un buen precio”.

“A partir del mes que viene, vamos a empezar a ir también a los pueblitos como Conhelo para que al gente acceda a estos productos. Tenemos La Pampa dividida en dos por la Ruta 5. Vamos a estar quince días de un lado de esa ruta y quince días del otro”, precisó.

“Hoy se vendió todo lo que es langostinos y filet de merluza pero tenemos para reemplazarlos, tubos de calamar para hacer rabas, calamar entero, filet variado que es lo que reemplaza al de merluza, que viene sin espinas para milanesas o para hacer chupín de pescado, tenemos merluzón para la parrilla a 70 pesos la pieza”, anunció.

Ramos indicó que “esta mercadería se cargó ayer (por el miércoles) en Mar del Plata y hoy (por ayer) la estamos vendiendo acá, es toda mercadería de exportación y viene súper congelada a -30 grados y dura seis meses en el freezer”.

Señaló sobre los aumentos de precios, que “este mes tuvimos que aumentar un poquitito, la mayoría pasó 25 pesos el kilo a 30. Lo tuvimos que aumentar un poco porque ya no podíamos sostener lo que venimos haciendo pero la idea es que la gente pueda acceder a esta mercadería a un precio lo más barato posible”.

Por último comentó que “estamos en todo el país promocionando el consumo del pescado porque todos sabemos las bondades que tiene para la salud y por otro lado lo estamos trayendo a un precio accesible. Próximamente queremos llegar también con camiones con carne y pollo, otro con pescado y también con lácteos”.
 
El Diario LP
 

Foto: El Diario LP

Related

Santa Rosa 6101495848571717969

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item