Santa Rosa | Polémica por lenguaje sexista en la comuna

La concejala Cecilia Roigé (Frepam) (foto), le pidió ayer a una funcionaria de la municipalidad de Santa Rosa un informe para conocer si ya habían implementado una legislación que impulsa el lenguaje no sexista. Ella respondió que sí. Lo llamativo es cómo le contestó: trató de "presidente" del concejo a Liliana Robledo y de "concejal" a Cecilia Roigé; ella, incluso, se mencionó en la nota como "director".




Roigé cuestionó duramente a Norma Hernández, la directora general de Administración de la comuna. "Cuando no se internaliza el convencimiento sobre la igualdad de género, por más leyes que se hagan, ese falso discurso se cae muy rápido", sostuvo en la red social Facebook.

La legisladora recordó que en octubre de 2012 se aprobó en el Concejo Deliberante una ordenanza, autoría del bloque del Frepam, que establece la creación e implementación de un Decálogo de Uso de Lenguaje No Sexista en todas las unidades de organización de la municipalidad de Santa Rosa. Recién en diciembre de 2013, la Dirección de Género (responsable de su redacción) lo escribe y el intendente lo aprueba a través de la Resolución 1426/2013.

"Enterada el lunes 3 de febrero de esa resolución -contó Roigé- reclamo por nota una copia a la responsable de la Dirección General de Administración; a las 48 horas recibo copia de ese decálogo con una nota de elevación. Y por qué hablo de falso convencimiento: el encabezamiento es "a la PRESIDENTE del Concejo Deliberante, Sra. Liliana Robledo", luego hace mención a la solicitud hecha por mí, "la CONCEJAL Cecilia Roigé" y lo firma "Sra. Norma Hernández de Olié DIRECTOR general de Administración". Me queda la sensación que es otra ordenanza que el intendente no piensa cumplir ni hacer que se cumpla; eso será sólo para los discursos".

iTextual 

Related

Santa Rosa 4639250897839759658

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item