Apareció sin vida Héctor Rolotti, el dueño de Novecento

El cuerpo del empresario gastronómico argentino fue encontrado ayer en el río Ganges. Estaba desaparecido hace cinco días cuando se arrojó para rescatar a una mujer que era arrastrada por la corriente

El empresario cordobés Héctor olotti, propietario de la cadena de restaurantes Novecento y quien se encontraba desaparecido en la India, fue encontrado ayer sábado sin vida en ese país asiático tras varios días de una intensa búsqueda en el río Ganges.

Rolotti, de 46 años, era buscado desde el pasado lunes 17 de marzo en el curso del mencionado río y, según se informó, había desaparecido en una zona de aguas cristalinas en el noreste de la India, cerca de la frontera con Nepal.

El cuerpo del empresario fue hallado en horas del mediodía de la India, cerca de las 3:00 de la madrugada (hora argentina), por lugareños que enseguida alertaron a los equipos de rescatistas que lo buscaban.

"El cuerpo se hallaba intacto gracias a las bajas temperaturas del Ganges en esta época del año", indicó por un comunicado el Novecento Group, del que Rolotti era socio fundador.

El dueño de Novecento había desaparecido en Rishikesh, una ciudad costera entre el Himalaya y el Ganges, lugar hasta donde llegan millones de turistas de todo el mundo por ser la ciudad una de las pioneras en Yoga.

Rolotti era el propietario, junto con socios locales, de todos los restaurantes de la cadena Novecento y cuyo primer local lo montó en la ciudad de Nueva York, en la zona del Soho mientras que estaba casado, tenía cuatro hijos y había ido a la India en un viaje de vacaciones y meditación, junto a su mujer y unos amigos.

El empresario había sido visto por última cuando se tiró al río junto al grupo que lo acompañaba, para rescatar a una mujer que se estaba ahogando y, tanto su esposa como sus amigos lograron salir del curso de agua, conocido por ser considerado como sagrado y puro según la cultura hindú, pero también como uno de los más contaminados del mundo.

Según consignó la empresa, el cuerpo de Rolotti será cremado en la India en presencia de un reducido grupo de parientes y amigos íntimos.

En tanto, también se tenía previsto trasladar las cenizas a la localidad cordobesa de La Cumbre y la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se encontraban la mayor cantidad de parientes y amigos.

Cadena3

Related

Sociedad 627161169050587812

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item