Buenos Aires | Muerte y autos quemados en Saavedra

Ocurrió esta madrugada luego de la muerte de un ladrón en un confuso episodio. Amigos del fallecido se cruzaron con la Policía y provocaron desmanes. Hay 40 automóviles afectados. (Foto Télam)
Un hombre murió y un policía resultó herido de un balazo cuando forcejeaban tras una un supuesto intento de robo y persecución en el barrio de Saavedra, y la muerte derivó en una manifestación de vecinos de la villa Mitre, que terminó con quema de autos y destrozos en decenas de vehículos y patrulleros.

Fuentes policiales aseguraron que el policía herido con un balazo en una pierna que terminó alojado en la zona de los genitales fue trasladado al Hospital Pirovano, mientras que el presunto asaltante recibió al menos dos balazos y murió antes de que pudiera ser asistido en el mismo centro asistencial.

En tanto, los investigadores aseguraron a Télam que por los incidentes en el barrio de Saavedra no se realizaron detenciones.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 0.50 cuando personal policial de la comisaría 35a.observó que dos hombres intentaban ingresar a robar a una casa y se acercó para detenerlos.

A raíz de ese episodio se inició una persecución, a la cual se sumó personal de la comisaría 49a., que observó el paso de uno de los presuntos asaltantes en la calle Estomba y Correa y pretendieron apresarlo.

En ese momento se produjo un forcejeo entre el hombre y uno de los policías, llamado Javier Almirón.

Se cree que en medio del forcejeo, ambos dispararon sus armas y resultaron heridos: Almirón con un balazo en la pierna que afectó sus genitales, y el hombre con dos tiros.

"Quedaron ambos tirados en el piso uno sobre el otro, por eso pensamos que se dispararon en medio del forcejeo por la detención", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa, quien agregó que junto a los cuerpos fueron encontradas la pistola calibre 9 milímetros del policía y una pistola Glock calibre .40 del otro hombre.

La muerte del hombre generó la reacción de vecinos de la villa Presidente Mitre, ubicada a pocas cuadras de allí en el barrio de Saavedra, que denunciaron que el hombre fallecido no era un delincuente y que no estaba robado, como lo señalaron las fuentes policiales.

Los vecinos, entre 80 y 100 personas, realizaron destrozos en todos los vehículos que se hallaban por la zona y provocaron roturas en los frentes de viviendas en Naón y Ruiz Huidobro, próxima al hospital.

La policía identificó al hombre fallecido como Marcelo Crespo de 24 años, con domicilio en la misma Villa Mitre.

La causa es investigada por la fiscal Cristina Caamaño, que dispuso que los peritajes en el lugar sean realizados por Gendarmería Nacional.

Por último, voceros policiales indicaron que el policía herido fue trasladado esta mañana al Hospital Churruca, donde permanecía internado en estado reservado.

Télam

Related

Saavedra 4561938656606101074

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item