Córdoba | Echaron a 16 policías más por instigar al delito

Así lo dispuso el Tribunal de Conducta Policial, en base a la investigación a cargo del fiscal Raúl Garzón. Ya son 23 los uniformados separados por el acuartelamiento de 3 y 4 de diciembre. (Foto Archivo)

Relacionada



El Tribunal de Conducta Policial cesanteó a 16 policías quienes están imputados por el fiscal Raúl Garzón, como supuestos autores de los delitos de "desobediencia a la autoridad e instigación al delito en concurso real" en relación al acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre pasado.

Según informó el Gobierno provincial en un comunicado, dichos delitos están tipificados por el Código Penal en los artículos 239; 209; 55 y 45; a tenor del articulo 306 primera parte del Código Procesal Penal.

"El Tribunal de Conducta entiende que los elementos de prueba son contundentes y suficientes para cesantear a los policías imputados, quienes incurrieron en conductas reñidas con lo esperable de un funcionario policial", sostiene el texto.

"El proceder de los inculpados afectó los estándares esperables de conducta ejemplar requeridos a un funcionario público", añade.

"El Tribunal de Conducta entiende que los agentes policiales sancionados son lo más alejado al ideal pretendido por el Estado provincial, que necesita de funcionarios probos y comprometidos con su función de servidores públicos, sometidos a un régimen interno y disciplinario especial, donde sus conductas deben ser irreprochables", completa.

Finalmente, el organismo provincial considera que los investigados, "sin mediar las consecuencias de sus actos", afectaron la seguridad pública y el prestigio de la institución, por lo que "es justo y aconsejable desvincular a los sumariados por la grave imputación penal que ostentan".

Así las cosas, serán 23 los policías separados como consecuencia de la protesta en demanda de un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Cabe recordar que el Tribunal de Conducta Policial de Córdoba ya cesanteó a siete uniformados por la protesta protagonizada por sus mujeres, el 15 de enero pasado.

Cadena3

Related

terrenos 4053916511871952854

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item