Cristina: "Hoy la clase media baja puede viajar en avión"

| MIRÁ EL VIDEO | Lo dijo la jefa de Estado en el acto inaugural de la ampliación de Aeroparque Jorge Newbery. Reivindicó la gestión de Aerolíneas Argentinas y apuntó contra los que “se quieren llevar todo”. (Foto Cadena3)

La presidenta Cristina Kirchner reivindicó ayer la gestión estatal de Aerolíneas Argentinas, enfatizó la necesidad de "articular lo público con lo privado" y apuntó contra sectores que "creen que llevándose todo se van a salvar ellos, pero se equivocan".

La jefa de Estado se pronunció así al encabezar el acto inaugural de las obras de ampliación del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, cuya construcción demandó una inversión de 600 millones de pesos, donde aseguró que esa terminal aérea, junto a la de Ezeiza, ahora son "los aeropuertos que la República Argentina se merece".

"Empresas pueden ser eficientes cuando tenemos la inteligencia de articular lo privado y lo público, que no son antagónicos, ya que tienen la responsabilidad de desarrollar mejores servicios y aportar al crecimiento del país", sostuvo al hacer alusión a la compañía estatal Aerolíneas Argentina y a la firma privada Aeropuertos Argentina 2000 que tiene la concesión de ambas terminales aéreas.

Resaltó el crecimiento de Aerolíneas, remarcando que "aumentó de 900 a 1.900 millones de dólares y transportó ocho millones de pasajeros en el último año".

"Aerolíneas Argentinas también aumentó la flota, tenemos 67 aviones operativos en el 2014; aumentaron los despegues y aterrizajes, y la cantidad de pasajeros pasó de 5 a 8 millones, es decir que el grueso de los 10 millones de personas que pasan por este aeropuerto lo transporta Aerolíneas Argentinas", detalló.

Detalló que  "Aerolíneas vincula a las 24 jurisdicciones del país y los sectores de clase media y media baja pueden acceder a un aeropuerto y un viaje en avión, porque las otras compañías aéreas vuelan a los destinos que son rentables, pero también hay que ir a aquellos que no lo son".

"Las empresas privadas van a El Calafate, a Bariloche, a Cataratas, pero hay que ir a Catamarca, a La Rioja, a Santiago del Estero, a Corrientes y Aerolíneas llegan a esos lugares" y destacó además el servicio que brinda la compañía de bandera argumentando que "en los vuelos de cabotaje de otras partes del mundo, lo que consumís a bordo lo tenés que pagar en efectivo o con tarjeta".

“Hoy los sectores de clase media baja pueden acceder a un viaje en avión", dijo la jefa de Estado, que estuvo flanqueada por Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas; Axel Kicillof, ministro de Economía; y Julio de Vido, ministro de Planificación Federal.

Con una inversión de 600 millones de pesos, la compañía construyó los edificios 3 y 4 que se integran al aeropuerto metropolitano y suman 35.000 mts2 a la superficie total de la terminal. Las obras incluyeron la incorporación de cuatro cintas nuevas de equipaje, la instalación de cinco mangas telescópicas y aumentar a 45 la cantidad de puestos de check in, entre otras comodidados. 
Cadena3 | Télam

Related

Política 7725121436087718882

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item