Dos bahienses inventan camilla especial para discapacitados

Matías Bariani y Juan Francisco Rodríguez, dos estudiantes de cuarto año de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica del Sur, diseñaron una camilla bipedestadora que permite tratar a pacientes con movilidad reducida. El artefacto es muy importante porque no se consigue en Argentina y cuesta 50 mil dólares.

IREL le solicitó a la UTN el diseño de estas camillas por el alto costo. Por eso, los jóvenes se interesaron en el tema y participaron el año pasado de un concurso anual en el Ministerio de Educación. Ganaron un subsidio de 25 mil pesos.

En el programa “Deberías Saberlo”, que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Matías dijo que “la camilla bipedestadora de acero inoxidable ayuda a las personas discapacitadas para que se puedan verticalizar sin hacer ningún tipo de esfuerzo”.

“Según el presupuesto que sacamos, este dinero nos alcanza para poder construirlo”, sostuvo. Además, explicó que el diseño les llevó cerca de seis meses y tardarán al menos cuatro más en su construcción.

Matías sentenció que “esta camilla es importante porque podrá ser utilizada en IREL y también en hospitales. Es toda automatizada y se maneja con un control remoto.”

Diario Sur Digital

Related

Sociedad 332235508584076127

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item