EEUU | Suman siete los muertos por la explosión en Nueva York

Se derrumbaron dos edificios ubicados en 116 y Park Avenue, en el barrio de Harlem de Manhattan. Una fuga de gas de un comercio ubicado en planta baja habría sido la causa. Buscan a desaparecidos. (Foto Archivo)

Suman siete las víctimas fatales tras la explosión de dos edificios del barrio de Harlem en la ciudad de Manhattan, Nueva York.

La explosión se produjo por una fuga de gas que devastó las estructuras edilicias

Grupos de socorristas buscban hoy más cuerpos entre los escombros de dos edificios residenciales que se derrumbaron ayer tras una explosión debido a una fuga de gas en Nueva York.

Dos edificios se derrumbaron el miércoles en el norte de Manhattan tras una explosión provocada por una fuga de gas, dejando al menos cuatro muertos -dos de ellos serían mexicanos- y 63 heridos, incluyendo niños, en el barrio latino de Harlem.

Dos de las cuatro víctimas mortales, serían mexicanos, según la secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

"Se registró el fallecimiento de dos personas del sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona del sexo masculino que se encuentra hospitalizado. Todos ellos bajo la presunción de ser nacionales mexicanos", indicó la cancillería mexicana en un comunicado.

Tarde el miércoles, el total de muertos fue aumentado de tres a cuatro, según las cadenas estadounidenses CNN, ABC y CBS.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, describió el hecho como "una tragedia de la peor clase", explicando que la policía y los bomberos buscaban aún a nueve personas desaparecidas.

La fuerte explosión se produjo en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el East Harlem en Nueva York, donde testigos describieron a la AFP un estremecimiento como si se hubiera tratado de un terremoto que recordó a algunos el horror de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

De Blasio señaló que un escape de gas fue el responsable de la explosión, de acuerdo con los primeros resultados de la investigación.

"Aproximadamente a las 9.30 de ayer hubo una gran explosión que destruyó dos edificios, la explosión fue causada por una fuga de gas", dijo.

Un edificio tenía nueve apartamentos y el otro seis, precisó el alcalde en una conferencia de prensa cerca del lugar, en pleno Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina.

Tres personas murieron, luego de que los bomberos de Nueva York confirmasen por la tarde a la AFP una nueva víctima mortal que se agregó a dos mujeres cuyo deceso se anunció al mediodía.

Además, 63 personas heridas fueron atendidas en hospitales de la zona, según un balance de la AFP a través de información recogida en diferentes nosocomios.

"Recibimos 22 heridos, de los cuales 19 han sido dados de alta, entre ellos tres niños. De las tres personas que siguen hospitalizadas, una se encuentra en condición crítica pero estable, y dos aún están siendo evaluadas", afirmó un vocero del Hospital Mount Sinai.

Otras 30 personas fueron atendidas "por heridas diversas" en los hospitales públicos de Harlem y Metropolitano, según la cuenta Twitter de la Corporación de Hospitales y Salud de la ciudad de Nueva York.

Además, el hospital Presbiteriano de Manhattan "recibió once pacientes vinculados con el incendio de edificios en el East Harlem", de acuerdo con un comunicado de ese establecimiento. Una persona fue dada de alta y diez seguían internadas.

Sin tiempo para evitar la explosión

Un portavoz de la empresa de energía Con Edison, Bob McGee, dijo a la televisora local NY 1 que la firma recibió una llamada desde un edificio alertando de una posible fuga de gas a las 09H13 locales (13H13 GMT), poco antes de la explosión. Residentes de la zona también dijeron haber percibido olor a gas.

Un vocero policial explicó a la AFP que la primera llamada de emergencia fue recibida a las 09H34 locales (13H34 GMT). Según las autoridades, no hubo tiempo de prevenir el desastre.

"No hubo aviso a tiempo para salvar gente", señaló en ese sentido De Blasio.

El departamento de bomberos informó de su lado que unas 44 unidades y 168 efectivos acudieron al lugar de la explosión. Horas después de la explosión una gran columna de humo blanco continuaba elevándose hacia el cielo.

Los servicios de trenes Metro-North desde y hacia la terminal Grand Central de Manhattan fueron suspendidos por el incidente, que se produjo cerca de las vías férreas, y recién se reanudaron varias horas después.
 
Cadena3

Related

Nueva York 4957569368233166495

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item