Escobar | Detienen a un hombre acusado de 23 hechos de abuso sexual

Un hombre de 36 años fue detenido acusado de al menos 23 hechos de abuso sexual de chicas de entre 10 y 18 años, todos denunciados en el partido bonaerense de Escobar, informaron fuentes policiales.

La detención que se dio a conocer ayer ocurrió el pasado 13 de marzo en la localidad de Garín, partido de Escobar, desde cuando los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana pudieron demostrar su vinculación con al menos otros 22 casos.

Según dijeron los voceros consultados, el detenido, apodado como "El Chacal", actuaba siempre con la misma modalidad, que consistía en interceptar a las jóvenes a bordo de una motocicleta, en ocasiones un scooter y en otras una tipo enduro, en los horarios en que entraban o salían de sus colegios.

Si bien en la mayoría de los casos "El Chacal" las manoseaba y las forzaba a tocarlo, en varias oportunidades también intentó acceder carnalmente a sus víctimas.

De acuerdo con el relato de las fuentes, en esas ocasiones vecinos que observaron lo que ocurría salieron en defensa de las jóvenes y evitaron la violación.

La detención del abusador se concretó luego de una denuncia radicada el pasado 6 de marzo, luego de lo cual se comprobó su participación al realizar una prueba de cotejo de ADN con una muestra de semen en las ropas de la denunciante.

Más tarde, otras 22 víctimas de casos ocurridos desde agosto de 2012 identificaron al detenido como su agresor en rueda de reconocimiento.

En tanto, el personal de la fiscalía descentralizada 1 de Escobar que trabajan en el caso no descartaban que el hombre hubiera abusado de más jóvenes en municipios vecinos, como el del partido de Pilar.

Por esa razón, solicitaron la difusión de fotografías del acusado y de una motocicleta que se le incautó en caso de que otras posibles víctimas que lo reconozcan puedan radicar su denuncia en la DDI Zárate-Campana, en 25 de Mayo 659 de Campana o se comuniquen telefónicamente a los teléfonos 03489-438216/18. 

Télam

Related

Policiales 6649860254671405769

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item